null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: ciudad de Parlier desafía orden estatal y permite la apertura de barberías y salones

Esta localidad de no más de 15 mi habitantes del condado de Fresno, y con no más de 30 residentes contagiados con el coronavirus, la alcaldesa de la ciudad decidió dar luz verde a algunos negocios para que abrieran sus puertas.
5 May 2020 – 07:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

"Me dijeron que el 92% se recupera, si me hubieran dicho pues el 50% corre peligro, entonces claro que no. Pero porqué vamos a sacrificar a los pequeños negocios" dice la alcaldesa de Parlier, Alma Beltrán sobre su decisión de permitir la reapertura de barberías y salones de belleza, aún cuando el gobernador del estado, Gavin Newson, mantiene la prohibición de operar debido a la emergencia por coronavirus.

De acuerdo a los planes del gobernador, la fase 2 recién comenzará este viernes 8 de mayo donde se permitirá la apertura de ciertos negocios calificados como de bajo riesgo.

Cargando Video...
Alcalde de Fresno asegura que se planea un proceso de tres fases para recuperar la economía


Florerías, librerías, algunas tiendas de ropa estarían autorizadas para levantar candados , sin embargo, restaurantes, malls, salones de belleza deberán esperar hasta la fase 3 para abrir debido a que son considerados lugares de alto riesgo de propagación del coronavirus.

Fernando Reyes trabaja en una barbería en el centro de Parlier y este martes se encontraba reforzando las medidas impuestas por las autoridades para proteger a sus clientes. Esto es, que exista gel antibacterial en el lugar, se mantenga una distancia de 6 pies entre cliente y barbero, además de desinfectar periódicamente las sillas.

La resolución de la alcaldesa Beltrán, vigente a partir del 1 de mayo, tiene a Fernando muy contento de volver a trabajar. Sin embargo, la medida genera controversias entre los residentes y los mismos comerciantes.

Karen Rico es estilista de Parlier, y aunque también ha sufrido los embates de estar sin empleo debido al cierre de su negocio, prefiere regirse por las órdenes del gobernador, cuyas medidas para aplanar la curva de contagios por coronavirus en el estado parecen haber dado resultado.

La alcaldesa de Parlier confirmó a Noticias Univision 21 que dos personas se encuentran supervisando el cumplimiento de la nueva ordenanza, es decir, que los locales comerciales abiertos sigan las acciones requeridas. De lo contrario, se exponen a citaciones o multas, advirtió Alma Beltrán.

Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:


Cargando Video...
La ruta del coronavirus: así llegamos al a situación actual
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés