Con"las mañanitas" sorprenden a campesinas del Valle Central por el Día de la Madre 'anticipado'

La Fundación Central Farm Worker o la Fundación Central de Campesinos organizó la actividad para honrar y agradecer a las trabajadoras agrícolas en el Día de la Madre.
Luis Katsurayama, organizador, dice que se entregaron alimentos al menos a 300 familias durante la jornada de este viernes, y se les cantaron 'las mañanitas' como una manera de celebrar a las madres campesinas por su sacrificio y entrega, quienes muchas veces dejan hijos en casa para poder ir trabajar .
Silvia, quien lleva 20 años trabajando en los campos de California, dijo sentirse muy contenta por la sorpresa. A su vez, comentó que las muestras de agradecimiento emocionan ya que la jornada es cansada, sobretodo con las olas de calor de la temporada estival.
Gracias al trabajo en la tierra durante dos décadas pudo sacar adelante a sus cuatro hijos, quienes ya son profesionales, cuenta Silvia orgullosa.
El esfuerzo y el sacrificio que representan las tareas agrícolas es apreciado y valorado por la mayoría de la población. Una encuesta reciente desarrollada por el Instituto de Estudios Gubernamentales de la Universidad de Berkeley indica que al menos el 71% de la población desea un salario equitativo para todos los campesinos, además de apoyar la caboertura médica equitativa, entre otros respaldos.
Y así se ha reflejado al menos en la gran cantidad de donaciones que reciben las organizaciones sin fines de lucro para poder programar entregas de comida periódicas a campesinos de la zona, como es el caso de la Fundación Bautista, el boxeador José Ramírez, y la Fundación de Campesinos.