null: nullpx
Coronavirus

Voluntarios van en ayuda de campesinos que enfrentan el hambre en tiempos de coronavirus

Un grupo de buenos samaritanos recolectan alimentos, artículos de higiene y otros productos de primera necesidad para repartir entre los campesinos de la zona. Este fin de semana, los beneficiados fueron cerca de mil trabajadores de Sanger, en el condado de Fresno.
4 May 2020 – 02:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Liderados por el Dr. Luis Bautista, un grupo de voluntarios entregó mil cajas con alimentos y productos de primera necesidad, como desinfectantes y papel higiénico, a trabajadores agrícolas del Valle Central.

Gracias a la colaboración del boxeador José Ramírez, el Mercado Super y a cientos de generosos desconocidos, que donaron artículos de limpieza y alimentos, se realizó la primera entrega este fin de semana, en las localidades de Sanger y Stratford, California.

"Tenemos miedo, pero tenemos que trabajar también" dice Adolfo Salamanca, un campesino de Sanger, quien debe continuar trabajando pese a que la mayoría de los californianos se encuentra confinado en casa.

El problema es que, muchos campesinos que siguen en los campos carecen de prestaciones médicas y laborales, y el riesgo al coronavirus los hace mucho más vulnerables.

Loading
Cargando galería


De acuerdo a los mismos organizadores, hay mucho de los que pizcan que tienen más de 65 años, que tienen diabetes y alta presión, convirtiéndolos en personas de alto riesgo. Sin embargo, son uno de los más desprotegidos.

El Dr. Luis Bautista, reconocido en la zona por atender a pacientes sin estatus legal y por brindarles atención médica sin importar el modo de pago, decidió emprender este proyecto para responder a las necesidades de los propios trabajadores.

La dificultad de algunos campesinos de poder acceder a las tiendas y el hecho que la mayoría de ellos no reciben ninguna ayuda federal, las cajas de alimentos en tiempos de coronavirus significan mucho para estos trabajadores y sus familias.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Voluntarios entregan comida y suministros básicos a trabajadores del campo
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés