null: nullpx
Influenza

Confirman primera muerte por influenza en el Valle Central

La primera víctima mortal por contraer el virus de la gripe en la zona, se registró en el condado de Kern.
20 Dic 2019 – 05:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Fotografía de archivo del 17 de septiembre de 2015 de una enfermera aplicando una vacuna contra la influenza en Washington. (AP Foto/Jacquelyn Martin, Archivo) Crédito: The Associated Press

A la fecha, van 20 muertes por influenza en lo que va de la temporada 2019-2020 a nivel nacional, y de acuerdo al Centro de Prevencioón y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), existe un aumento de 5.5% por fallecimientos a causa de esta enfermedad, en comparación con la temporada anterior.

Este viernes, el Departamento de Salud Pública del condado de Kern confirmó la primera muerte por influenza en el Valle Central, y las autoridades aprovecharon de reiterar la importancia de la vacunación como medida preventiva.

"Alentamos a nuestros residentes a protegerse y proteger a sus seres queridos", dice Matt Constantine, Director de los Servicios de Salud Pública del Condado de Kern.


La gripe es una enfermedad grave, de rápido contagio y que puede conducir a la hospitalización, incluso a la muerte. Las personas en mayor riesgo de sufrir complicaciones son los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años, y todo enfermo que padezca una condición crónica como assma o diabetes.

Junto con la recomendación de vacunarse contra la gripe, también autoridades de salud sugieren lo siguiente:


  • Quédate en casa cuando estés enfermo
  • Cúbrete cuando tosas o estornudes con un pañuelo desechable y deseche adecuadamente el pañuelo usado.
  • Lávate bien las manos con jabón y agua tibia, o usa desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.

El Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern ofrece vacunas contra la gripe por $ 9.00 en nuestras Clínicas de Salud Pública, ubicadas en Bakersfield, Delano y Shafter.
Las vacunas contra la gripe también están disponibles en la Clínica de Salud Móvil, que visita varios lugares en todo el Condado de Kern. Llama al 661-321-3000 o visite www.kernpublichealth.com para obtener más información sobre las fechas y horarios de las clínicas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés