null: nullpx
Influenza

Niña de ocho años muere a causa de la influenza en el condado de Kern

Se trata de la víctima número 11 en el condado y una de las 380 muertes que se han registrado en California durante esta temporada, iniciada en septiembre de 2019.
28 Feb 2020 – 03:24 PM EST

Hace dos semanas, la pequeña Aasiyha Jackson, estudiante de la escuela primaria Norris de Bakersfield presentó los primeros síntomas del denominado flu. Primeramente, la menor fue tratada en casa por influenza tipo B y luego llevada al hospital.

Transcurridos cinco días enferma, la niña falleció el pasado 19 de febrero en el Hospital Memorial de Bakersfield, según contaron los familiares de Aasiyha.

"Era una hermosa y dulce niña" dice su madre Treshena Reed en su página de Go Fundme, la que crearon para pedir ayuda de la comunidad, ya que no cuentan con los recursos para darle sepultura.

Por su parte, el Departamento de Salud del condado de Kern confirmó que se han registrado 11 muertes a causa de la influenza, sin embargo, aclararon que no pueden comentar respecto a identidades o género.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reporta que esta temporada ha afectado particularmente a niños con 125 muertes a la fecha. "Esta cifra es mayor respecto al mismo período de tiempo desde que comenzaron los informes en 2004-05, a excepción de la pandemia de 2009" señala el sitio web.

Por otro lado, autoridades de salud indican que durante este año la influenza tipo B tiene mayor prevalencia que la de tipo A, situación que no se veiía en 30 años. Estos significa que muchas personas no tienen o muy baja inmunidad para enfrentar este tipo de contagio.

Para curarte de las afecciones de la temporada debes distinguir entre los virus y las bacterias

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.