BERKELEY, California. – El coronavirus continúa propagándose a paso lento en el Área de la Bahía conforme tres condados de la región confirmaron cinco nuevos casos.
Confirman cinco nuevos casos en medio de la propagación de coronavirus en el norte de California
Los condados de Santa Clara, Alameda y Solano reportaron este domingo que dos casos están vinculados a la paciente infectada que es atendida en UC Davis y otros dos viajaron recientemente a Egipto.

Dos de estos corresponden a trabajadores de salud que estuvieron expuestos a una paciente infectada que recibió atención médica en un hospital de Vacaville. Los departamentos de salud de los condados de Alameda y Solano informaron que se trata de dos empleados del NorthBay VacaValley Hospital que actualmente se encuentran aislados en sus viviendas en dichos condados.
Ambos estuvieron expuestos a la paciente catalogada como la primera transmisión de persona a persona entre el público general en Estados Unidos, la cual permanece internada en el Centro Médico de la Universidad de California en Davis. Las autoridades de salud dijeron que los dos nuevos casos aún deben ser confirmados por los CDC.
Los funcionarios del hospital VacaValley han identificado a todos los empleados que pudieron haber tenido contacto con esa paciente y actualmente se encuentran en cuarentena domiciliaria monitoreando su salud en caso de que presenten síntomas relacionados con coronavirus.
Por otro lado, el condado de Santa Clara informó este domingo que cuentan con tres nuevos contagios de coronavirus, con lo que suman siete los casos confirmados en esta demarcación.
Uno de ellos corresponde a una mujer adulta que padece de condiciones de salud crónicas y se encuentra hospitalizada mientras las autoridades aún intentan determinar cómo contrajo el virus. Los otros dos son una pareja que recientemente viajó a Egipto y ambos se encuentran hospitalizados.
Los cinco nuevos casos en el Área de la Bahía se dan 24 horas después de que el condado de Santa Clara informó que una paciente infectada de forma desconocida también había contagiado a otra persona con la que tuvo contacto en su vivienda.
Las autoridades de salud han dicho que en los próximos días y semanas esperan que aumente el número de casos entre personas que no tienen un historial de viaje o de contacto directo con pacientes infectados, un indicativo de que el coronavirus ya comenzó a propagarse por la región.













