null: nullpx
Coronavirus

Comienza segunda ronda de ayuda económica para comerciantes de Fresno afectados por el coronavirus

El Programa de ayuda "Salvemos Nuestros Pequeños Negocios" de la ciudad tiene un fondo de dos millones de dólares para beneficiar a aquellos microempresarios afectados por el coronavirus, y que aún no han conseguido ayuda. Pueden optar hasta $10,000 de subsidio.
26 May 2020 – 12:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FRESNO, California.- Dependiendo del número de empleados y del tamaño de la empresa, los comerciantes de la ciudad de Fresno pueden optar a bonos de dinero de $5,000 y $10,000 para paliar los costos y pérdidas asociadas al negocio producto de la emergencia por el coronavirus.

Se trata del Programa "Salva Nuestras Pequeñas Empresas", cuya primera ronda de ayuda repartió 750,000 mil dólares entre 108 pequeñas empresas a fines de abril. Gracias a recursos federales provenientes de la Ley CARES, la ciudad triplicó los fondos para este programa con el objetivo de ayudar en la recuperación económica de quienes más lo necesitan.

Esta segunda fase del programa cuenta con dos millones de dólares adicionales para poder ir en auxilio de otras cientos de empresas, también afectadas. En un comunicado de prensa enviado por la ciudad, el financiamiento debería al menos triplicar el número de beneficiados.

"Ya hemos proporcionado una medida de alivio a varias de nuestras pequeñas empresas que debieron interrumpir operaciones debido al COVID-19, pero la necesidad sigue siendo grande, y nuestra responsabilidad de ofrecer asistencia sigue siendo crucial para su supervivencia", dijo el alcalde Brand.

Las reglas del programa establecen que los comerciantes que tengan entre 1 y 5 empleados pueden solicitar un subsidio de hasta $5,000, mientras que las empresas con 6 a 25 empleados son elegibles para un monto de $10,000.

La empresa debe tener un Certificado de Impuesto de Licencia Comercial de la ciudad de Fresno válido, haber estado en funcionamiento a más tardar el 15 de febrero de 2020 y no tener pagos pendientes de impuestos fiscales, juicios o violaciones de permisos de uso condicional.

El programa será administrado por el Departamento de Desarrollo Económico de la ciudad y las solicitudes comienzan este martes 26 de mayo a las 12 pm, disponible también en español. En este enlace puedes solicitar hasta las 11:59 pm del próximo 5 de junio.

En caso que las solicitudes superen el número de subsidios disponibles, se realizará un sorteo al azar, dijeron las autoridades de la ciudad mediante un comunicado.

Para poder demostrar licencia comercial válida o no deudas tributarias pendientes, se recomienda tener a la mano los siguientes documentos:


  • Copia de licencia de conducir o tarjeta de identificación
  • Comprobante de depósito bancario o un cheque nulo
  • Prueba del seguro de responsabilidad comercial
  • Formulario W-9

Por su parte, la concejala Esmeralda Soria puntualizó que "las subvenciones aprobadas hoy y financiadas a través del dinero de la Ley federal CARES ayudarán a los dueños de negocios con los gastos continuos y en la retención de empleos".

Los solicitantes potenciales pueden llamar a Lupe Pérez, Director de Desarrollo Económico de la Ciudad de Fresno, al (559) 621-8350 para obtener más información.

Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:


  • Si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar, debes llamar al 211 o 311 (en el condado de Madera) antes de acudir a cualquier centro de emergencia.
  • Si has sido afectado por el coronavirus, puedes postular al seguro de desempleo, o recibir ayuda económica del gobierno. Averigua aquí si eres elegible.
  • Si no calificas para la ayuda federal, puedes encontrar recursos de apoyo en este enlace.
  • Si no tienes dinero para comprar alimentos, en estos lugares puedes conseguirlos gratis.
  • Si eres un microempresario, puedes obtener ayuda del gobierno para seguir pagando salarios. Más información aquí.
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés