null: nullpx
Dinero

Ciudad de Fresno aprueba un nuevo millón de dólares para ir en ayuda de pequeños comerciantes

Frente a una pandemia sin control y sin ayuda federal de por medio, la ciudad de Fresno aprobó este lunes $1,000,000, para repartir entre pequeños comerciantes de la ciudad, afectados por el coronavirus. El concejo municipal discutirá el jueves un presupuesto adicional, también de asistencia para la comunidad.
18 Ago 2020 – 05:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- La reunión de los concejales de la ciudad terminó con la aprobación parcial de unos fondos federales provenientes de la ley CARES, para ir en ayuda de los pequeños comerciantes y dueños de negocios de Fresno, afectados por el coronavirus.

Se trata de un millón de dólares que se suman al Fondo de Alivio para Pequeños Empresas, y el cual consiste en la entrega de montos de dinero de hasta $10,000 para poder costear los gastos de arriendo, utilidades y pago de personal.

Esta sería una tercera fase del programa que busca apoyar el funcionamiento de las empresas locales. En abril y junio pasado ya se distribuyeron subsidios de dinero entre un centenar de negocios.

Dependiendo del número de empleados y del tamaño de la empresa, los comerciantes de la ciudad de Fresno pueden optar a bonos de dinero de $5,000 y $10,000 para paliar los costos y pérdidas asociadas al negocio producto de la emergencia por el coronavirus.

“Nuestras empresas minoritarias constituyen la columna vertebral de nuestra economía local. Tenemos que asegurarnos de que nuestra economía aún exista y pueda recuperarse rápidamente cuando podamos volver a abrir", dijo el concejal Mike Karbassi.

Mientras que la cocnejala Esmeralda Soria comentó: "debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos a permanecer abiertos".

Para este jueves, el concejo de la ciudad continuará la discusión sobre dónde se distribuirá la totalidad de los 10 millones de dólares provenientes de la ley CARES. La propuesta incluye una alocación de 4.4 millones de dólares para distribuir comida en al menos 47 escuelas del Distrito Escolar Unificado de Fresno.

La idea es aumentar la accesibilidad a sitios de distribución de alimentos a los residentes de sectores rurales. Parte de los fondos federales también serán destinados parar mejorar el rastreo de contactos de infectados de coronavirus, así como aumentar las pruebas para su detección.

Las reglas del programa establecen que los comerciantes que tengan entre 1 y 5 empleados pueden solicitar un subsidio de hasta $5,000, mientras que las empresas con 6 a 25 empleados son elegibles para un monto de $10,000.

La empresa debe tener un Certificado de Impuesto de Licencia Comercial de la ciudad de Fresno válido, haber estado en funcionamiento a más tardar el 15 de febrero de 2020 y no tener pagos pendientes de impuestos fiscales, juicios o violaciones de permisos de uso condicional.

El período de solicitud de fondos será anunciado en los próximos días, así como del enlace dónde realizarlo.

Cargando Video...
Anuncian nuevo programa de asistencia financiera para campesinos indocumentados de California
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés