Cierran parcialmente carretera 99 debido a la arena que se acumula sobre la vía al sur del Valle

Autoridades de la Patrulla de Caminos de California indican que al menos cinco horas más tardará la apertura de la carretera. Los vientos continúan soplando por sobre las 50 millas por hora.

BAKERSFIELD, California.- Ya lo había anticipado el Servicio Nacional de Metereología en Hanford y aún mantiene vigente una alerta por fuertes vientos al suroeste del Valle de San Joaquín, y el condado de Kern.

PUBLICIDAD

Durante esta jornada, se registraron ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora en zonas urbanas, pero con una constante promedio de 30 millas por hora. La actividad ventarrosa en la región hizo que gran parte del polvo, arena, ramas, y escombros de las calles se desplazara, causando problemas de visibilidad y contaminación.

La Autoridad de Transporte decretó recientemente el cierre parcial de la carretera 99 en dirección al norte, y efectivos se apuran en limpiar y despejar la autopista entre la división 5 y la carretera 223, al sur de Bakersfield.

Imagen Caltrans 6


Por el momento, autoridades no tienen fecha estimada de apertura, sin embargo el CHP de Fort Tejon anticipó unas 6 horas desde su cierre.

Las condiciones de lluvia, nieve y fuertes vientos para todo Califonia continuarán al menos hasta mañana. Para el condado de Kern se espera al menos una pulgada de lluvia y los vientos estarán entre las 30 y 50 millas por hora.

Video Las tormentas de nieve provocaron cierre en la Carretera Estatal 5