null: nullpx
Estado de Emergencia

Decretan estado de emergencia para el condado de Madera debido a tormenta invernal

Los terrenos dañados por el incendio Creek presentan riesgo de deslave, lo que preocupa a las autoridades de la zona. Además, se emitieron órdenes de evacuación preventiva para lugareños.
28 Ene 2021 – 04:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Estas son las carreteras afectadas por la tormenta de lluvia y nieve que cae sobre California

Loading
Cargando galería

MADERA, California.- Debido a la creciente preocupación por la gran cantidad de escombros y lodo que está generando la tormenta, autoridades del condado de Madera decidieron decretar estado de emergencia local para la zona.

La medida se debe principalmente al paso de este sistema frontal, ya que puede traer impactos significativos para los habitantes del condado y se deberán destinar recursos adicionales para enfrentar la emergencia atmosférica.

El Alguacil del condado de Madera, Tyson Pogue, explicó que al declarar un estado de emergencia local, se permiten algunas excepciones a las reglas de compra del condado, además de ser una solicitud formal de asistencia de funcionarios estatales y federales.

Los terrenos dañados tras el paso del incendio Creek son los que presentan mayor riesgo de deslaves, derrumbes e inundaciones. Por la misma razón, oficiales iniciaron la evacuación preventiva en sectores de la carrretera 225 y Cascadel Road.


"Estamos monitoreando de cerca los niveles de vertidos de agua y el movimiento del suelo alrededor de la zona quemada del Creek Fire Creek para detectar posibles flujos de escombros y deslizamientos de lodo" señalaron las autoridades del Alguacil.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 21 Fresno para iOS o Android.


Asimismo, solicitaron que los residentes tengan un plan de evacuación y estén preparados para abandonar sus casas en cualquier momento.

Si alguien necesita ayuda, puede llamar las 24 horas del día, los 7 días de la semana al (559) 675-7770 o llamar a la Cruz Roja Americana al 800-733-2767 durante el horario laboral normal.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Fuertes vientos afectan severamente la comunidad de Huron
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés