Las 36 millones de familias que ganan menos de $150,000 anuales en todo Estados Unidos recibirán su último cheque de estímulo por hijo este 15 de diciembre y te explicamos cuánto podrías recibir, qué hacer si recibes más de lo que crees que debes obtener y a dónde acudir si tienes dudas.
En unos días recibirás tu último cheque de estímulo; te decimos qué debes saber y dónde resolver dudas
Una portavoz del IRS contesta dudas sobre el cheque de estímulo por hijos que se despachará el 15 de diciembre: quiénes son elegibles y a dónde acudir si hay más preguntas.

El cheque es de $300 por cada hijo menor de 6 años y $250 por cada hijo de 6 a 17, con base en los ingresos de 2020 y 2021.
Si sus ingresos fueron diferentes en 2021 respecto a 2020, el 29 de noviembre fue el último día para reportarlo al Servicio de Rentas Internas (IRS).
Si no se actualizó esa información, Anabel Márquez, portavoz del IRS, recomienda t ratar de mantener ese dinero para hacer la devolución correspondiente cuando sea requerida.
No obstante, el monto recibido es solo una parte de lo que le corresponde.
“Los pagos por adelantado son únicamente el 50 por ciento de todo el crédito al que es elegible. Al presentar la declaración de impuestos el año que entra, es posible que de alguna manera todo se vaya ajustando”, aclara Anabel Márquez a Noticias 21. “Es posible que reciba un cheque de mayor cantidad para el mes de diciembre si, por ejemplo, le aviso al IRS que tuvo menos ingresos, entonces el IRS hizo algún ajuste”.
También es posible que se reciba más dinero en el cheque del 15 de diciembre si no se recibió en meses anteriores, así como si la familia creció.
Cualquier duda se puede resolver en el sitio irs.gov o en getctc.org.
El dinero de estos cheques de estímulo no generan pago de impuestos al ser considerados un crédito.







