SACRAMENTO, California. — California continúa la distribución de los pagos del estímulo económico que fue aprobado por el gobierno estatal para apoyar a las familias de bajos ingresos. El mismo busca entregar un pago único a los indocumentados que declaran impuestos y que quedaron fuera de los estímulos federales.
Revisa tu correo: así luce el cheque de $600 del estímulo dorado de California
El estímulo dorado consiste en dos pagos de 600 dólares, pero algunas personas calificarán solo para uno. Algunos de los pagos están llegando por correo en un característico sobre del que damos detalles.

El estímulo consiste en dos pagos de 600 dólares, pero algunas personas calificarán solo para uno, sin embargo, son miles quienes que podrán recibir ambos pagos de un total de 1,200 dólares. El estado está enviando varios de los pagos por correo, incluyendo a beneficiarios del programa CalWORKs.
Estímulo de California
El primer pago de $600 es para las personas y familias que ya califican para el crédito CalEITC, el cual es para personas que ganan menos de $30,000 al año y que se puede pedir por primera vez este año, incluso las personas indocumentadas.
El segundo pago, también de $600, se enviará a las personas que declaran impuestos con un número ITIN y que ganan menos de $75,000 al año. Dependiendo de la situación de uno, se podría recibir ambos pagos para un total de $1,200 adicionales, ya que el crédito CalEITC ya consiste en apoyos de hasta $3,027 para algunas familias.
Para calificar para el CalEITC se debe ganar menos de $30,000 al año, cumplir 18 años durante el 2021, y tramitar la declaración de impuestos antes del 15 de octubre. Se espera que los pagos puedan ser enviados entre 45 y 60 días después de que se procesa la declaración de impuestos.
Segunda ronda
Una segunda ronda de cheques del Estímulo del Estado Dorado podría ser enviada próximamente a millones de californianos después de que la legislatura aprobó un presupuesto estatal que incluye fondos para los cheques para personas y familias de bajos y medianos ingresos.
El gobernador Gavin Newsom propuso el segundo cheque como parte del presupuesto estatal y la legislatura ya aprobó algunos proyectos grandes, incluyendo unos $8,000 millones para los cheques de estímulo.
















