null: nullpx
Desempleo

Californianos que esperan pagos por desempleo podrían recibir su dinero hasta enero de 2021

La Agencia encargada de tramitar los pagos del beneficio de desempleo en California, EDD, tiene una acumulación de 600 mil casos no procesados, pero además otro millón de californianos esperan respuesta tras haber modificado su solicitud.
21 Sep 2020 – 05:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Una auditoría realizada al Departamento de Desarrollo del Empleo en California (EDD, por sus siglas en ingles) detectó una serie de irregularidades en el sistema de procesamiento de las solicitudes. Para poder resolver el retraso en el pago del beneficio de desempleo, la agencia cerrará durante dos semanas para poner en práctica los cambios sugeridos por el 'equipo de ataque, a cargo de la investigación interna.

"Estamos de acuerdo con las recomendaciones del equipo y hemos implementado algunos de ellos, y adoptando rápidamente otros para ayudar a los californianos elegibles a conseguir el apoyo financiero que necesitan", dijo la directora del EDD, Sharon Hilliard.

La misma agencia confirmó que son 591,016 californianos que presentaron su solicitud hace más de tres semanas y no han recibido ninguna respuesta a ello, mientras que otro millón de personas que recibían el beneficio y realizaron algún cambio en sus reclamos por ingresos reportados, también dejaron de percibir pagos y esperan por una resolución.

El 'equipo de ataque especial' del EDD realizó una investigación interna donde se comprobó una serie de prácticas obsoletas, además de evidenciar la urgencia de reemplazar el sistema. Actualmente el 40% de las solicitudes se estaba procesando manualmente, por lo que el cierre de la agencia por dos semanas busca poder transitar hacia un sistema más moderno y 100% online.

La agencia a cargo también reconoció que el procesamiento de todos los reclamos atrasados podrá subsanarse entre septiembre y enero del 2021.

"Lo que estamos haciendo es hacer que la lista de espera de solicitantes no crezca" afirmó el gobernador de California, Gavin Newson, en conferencia de prensa al informar que el EDD no estará recibiendo solicitudes para el beneficio durante las próximas dos semanas.

Este cierre afectará solamente a quienes postulen por primera vez, sin embaargo, aquellos que tienen un reclamo en curso pueden seguir ingresando a su cuenta en el sitio web de EDD para certificar los beneficios.

Aquellos 600 mil californianos que esperan hace meses por una respuesta, deben tener la paciencia y esperanza que el pago llegará en cualquier momento antes del 30 de enero del póximo año.

El representante republicano Jim Patterson comentó con molestia que "el EDD ahora admite que no podrán obtener beneficios para todas esas personas hasta al menos enero de 2021, algunos de los cuales han estado esperando desde marzo".


Las 70 recomendaciones entregadas por el equipo de ataque especial del EDD apuntan a prevenir el fraude y reducir la acumulación de casos. Patterson cuestionó a la agencia por haber fallado en la verificación de identidad, aspecto que propició el fraude.

Cargando Video...
Miles de personas desempleadas en California comienzan a recibir el pago de $900 dólares.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DesempleoTrabajoDineroFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés