null: nullpx
Vacunas

California lidera vacunación a nivel nacional, pero en el Valle Central se mantiene rechazo a vacunarse en un 13%

Los condados de Kings y Merced aparecen como aquellos con mayor tasa de rechazo entre sus habitantes para ponerse la vacuna contra la Covid-19, según datos del CDC.
24 Abr 2021 – 09:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- California es uno de los estados a nivel nacional con mayor porcentaje de población vacunada, sin embargo los condados de Kings y Merced reportan un porcentaje alto de personas que rechazan el vacunarse contra la covid-19.

Según datos de los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) un 16% de la población del condado de Kings rechaza el recibir la vacuna. Un 14% de la población en los condados de Kern, Madera y Merced, mientras que en el condado de Fresno un 13 por ciento.

“En el condado de Fresno estamos mirando que hay muchas dudas en nuestra comunidad sobre la vacuna contra Covid-19”, dijo Leticia Berber, portavoz del departamento de salud pública del condado de Fresno.

Según este departamento de salud, algunas de las razones del rechazo a la vacuna se deben a la falta de información y a los mitos sobre los efectos que puede causar la vacuna.

“Piensan que les va a afectar a las mujeres a la fertilidad o dicen que el gobierno no les importa la comunidad hispana así es que nos están vacunando con cualquiera vacuna que se presenta y eso no es cierto”, agrego Berber.

Por lo que se están enviando dosis de la vacuna a otros condados.

“A otros condados que tienen mas citas en sus clínicas, ahorita el condado de Fresno no esta mirando que se están llenando nuestras clínicas con citas de personas que quieren la vacuna”, dijo Berber.

Te podrían interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés