null: nullpx
vacuna covid-19 fresno

¿Cuándo estoy completamente vacunado y protegido contra el coronavirus? Experto responde dudas frecuentes

Recomendaciones de los médicos y de los CDC para quienes ya estén completamente vacunados contra el Covid-19.
4 Abr 2021 – 09:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Continúan los esfuerzos de los condados del Valle Central para cada día inocular a mas de sus residentes. En el condado de Fresno se administran aproximadamente 6 mil dosis de la vacuna diariamente.

La pregunta que muchos se realizan es:

¿Cuándo se ha completado la vacunación para un individuo?

Según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) se considera que las personas completaron su vacunación:

Dos semanas después de la segunda dosis de recibir las vacunas de Pfizer o Moderna ó dos semanas después de recibir una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

“Nosotros tenemos las defensas para matar al virus, pero durante ese proceso cuando uno habla, estornuda o tose podemos infectar otra gente. Yo recomiendo que usemos la mascara para proteger al publico”, dijo el médico internista Dr. José Luis Bautista con relación a quienes ya están completamente inoculados.

Los CDC recomiendan que quienes ya estén completamente vacunados:


  • Pueden reunirse con otras personas que ya estén vacunadas sin utilizar mascarilla.
  • Si tienen contacto con alguien que este contagiado con Covid-19 no es necesario el ponerse en cuarentena o realizarse una prueba a menos que presente síntomas.
  • Pueden reunirse en interiores con personas no vacunadas siempre y cuando esas personas no corran riesgos de enfermarse gravemente a causa del Covid-19.
  • Viajar dentro y fuera de EE. UU.

Aunque ya estén completamente vacunados los CDC y expertos recomiendan el continuar protegiéndose ante el virus ya que aún pueden llegar a contagiarse.

“La mayoría de la gente no va a tener síntomas tal vez sienta como un resfriado porque el cuerpo esta haciendo defensas para atacar al virus de nuevo, pero la mayoría de gente no va a sentir ningún síntoma. Es muy raro la gente que va a sentir síntomas cuando se infecte después de estar vacunados”, agregó el Dr. Bautista.

Los CDC afirman que las vacunas son efectivas para prevenir Covid-19 y especialmente el enfermarse gravemente y la muerte, pero aun continúan aprendiendo la efectividad contra las variantes del coronavirus.

Por lo que autoridades del Valle Central recomiendan el no bajar la guardia ante la presencia de variantes del coronavirus en la región.

“Es muy importante de no darle la oportunidad a estos virus de cambiar y seguir infectándonos, hay que vacunarnos entre mas personas que vacunemos el virus no se puede cambiar tan rápido”, dijo Leticia Berber, portavoz del departamento de salud pública de Fresno.

Te podría interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés