null: nullpx
Vacunas

Encuesta revela que más del 45% de los campesinos le temen a la vacuna contra el coronavirus

Según una encuesta realizada por la Organización de Campesinos en California, un poco más del 50% de los entrevistados siente temor al coronavirus y aseguran que no todos están interesados en vacunarse.
8 Dic 2020 – 08:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fresno, California. Faltan pocos días para que comience la distribución de las vacunas en el Valle Central. Médicos, enfermeros y personal que están en alto riesgo de contraer el coronavirus, serían los primeros en recibir la inmunización.

De acuerdo con el Gobernador , Gavin Newsom, California obtendrá 327 mil dosis, entregadas por la compañia Pfizer, las cuales serán distribuidas en las 6 regiones que conforman estado dorado.

Fresno, kern, Madera, Mariposa y Merced, ubicadas en la región V, recibirán 16.706 vacunas en esta primera estapa, las cuales se esperan que lleguen después del 15 de diciembre. La segunda dosis podría llegar a finales del mes y serán entregadas por la compañia Moderna.

Grupos a favor de los campesinos están pidiendo que trabajadores agrícolas, sean incluidos en esta primera fase de distribución. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta solicitud. Según una encuesta realizada por la Organización de Campesinos de California, se refleja que casi el 50 % de la población agrícola encuestada no está muy interesadas en ponerse la vacuna.


Un de ellas es Carina Carrillo, una madre de familia que trabaja en los campos desde hace más de 20 años y quien dice que tiene temor a la vacuna. “prefiere esperar a conocer los efectos en otras personas y luego ponersela”.

En la encuesta realizada a más de 150 campesinos, se refleja, que una de las mayores preocupaciones que tiene la población agrícola es enfermarse una vez inyectada la vacuna.

Hernán Hernández, Director de la organización comenta que esto podría ser debdio a la desinformación por parte de muchos trabajadores del campo respecto a la vacuna. Pero no sólo a esta inmunización.

Hernández señala que en años anteriories el esceptisismo por la vacunación tradicional, es un factor común dentro de la población. Por lo que planean realizar una campaña para capacitar a quienes laboran los campos del Valle Central sobre la importancia de la vacuna para frenar la propagación del coronavirus.

Cargando Video...
Organizaciones piden incluir a los campesinos en la primera fase de distribución de vacunas contra el coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés