DALLAS, Texas.- Frente al estrado, Billy Chemirmir afirma que es inocente, pese a que ha sido declarado, por segunda vez, culpable de asesinato y suma otra cadena perpetua. Es acusado de asesinar a 22 ancianas.
Dan cadena perpetua a Billy Chemirmir, acusado de matar a 22 ancianas
Billy Chemirmir recibió su segunda sentencia de cadena perpetua al ser declarado culpable de asesinar a Mary Brooks, de 87 años. Es acusado de asesinar a 22 ancianas y hasta ahora ha recibido dos cadenas perpetuas por matar a Brooks y a Lu Thi Harris. Él afirma que es inocente.

Este viernes, Chemirmir, de 49 años, recibió una sentencia a cadena perpetua sin libertad condicional al ser declarado culpable de matar a Mary Brooks, de 87 años.
El veredicto les tomó sólo 27 minutos, dijo John Creuzot, Fiscal de la Corte del Condado Dallas.
“No hay duda de que Billy Chemirmir pasará el resto de su vida tras las rejas”, dijo Creuzot.
“El dolor y la perdida que él ha causado no podrá ser borrada, pero podemos dormir mejor de saber que él recibirá una sentencia de muerte”
En abril pasado, Chemirmir fue declarado culpable de asesinato por la muerte por asfixia de Lu Thi Harris, de 81 años. En ese juicio recibió su primera sentencia a cadena perpetua sin libertad condicional.
Enfrenta al menos 13 casos más de asesinato capital en el condado Dallas, pero aún no se le ha puesto fecha de juicio.
Además, tiene otros nueve casos en el condado Colllin donde aún no se ha definido si lo juzgarán pronto, informó AP.
Según algunas indagatorias, Chemirmir buscaba a ancianas que vivían solas para robarles y luego asesinarlas al asfixiarlas.
Las muertes de algunas de sus víctimas habían sido consideradas por causas naturales, sin embargo, el arresto de Chemirmir y la denuncia de una sobreviviente hizo que las autoridades reabrieran casos de robos y muertes de mujeres mayores.
La denuncia de una sobreviviente llevó a Chemirmir a prisión
Mary Annis Bartel, de 91 años, sobrevivió a un ataque de Chemirmir en marzo de 2018.
La víctima confesó a la policía que un hombre había entrado a la fuerza a su apartamento, trató de asfixiarla con una almohada y le quitó las joyas.
Esto llevó al arresto de Chemirmir en 2018. El acusado fue atrapado en su apartamento cuando llevaba joyas y dinero en efectivo, además acababa de tirar un gran joyero rojo, reportó AP.
En una entrevista ante la policía, Chemirmir confesó a un detective que “se ganaba la vida comprando y vendiendo joyas”.
Bartel murió en 2020 y describió el ataque de Chemirmir en una entrevista grabada que se reprodujo en los juicios anteriores.
En la grabación, la víctima dijo que en el momento en que abrió la puerta y vio a un hombre con guantes de goma verdes, supo que estaba en “grave peligro”.





.jpeg&w=1280&q=75)






