Este lunes comienza el juicio de Billy Chemirmir, de 49 años, por la muerte de Mary Brooks.
Billy Chemirmir irá a juicio el lunes por otro cargo de asesinato; es acusado de matar a 22 mujeres
Chemirmir fue declarado culpable en abril de homicidio capital por la muerte por asfixia de Lu Thi Harris, de 81 años, y condenado a cadena perpetua sin libertad condicional. Recibirá el mismo castigo si es condenado por la muerte de Brooks.

Brooks fue encontrada muerta en el piso de su condominio en el área de Dallas, con las bolsas de compras de un viaje de compras todavía en su mostrador, las autoridades decidieron que la mujer de 87 años había muerto por causas naturales.
Los cargos contra Chemirmir aumentaron en los años posteriores a su arresto en 2018, cuando la policía en el área de Dallas reexaminó las muertes de personas mayores que se habían considerado naturales, a pesar de que las familias dieron la voz de alarma sobre la pérdida de joyas.
Chemirmir fue declarado culpable en abril de homicidio capital por la muerte por asfixia de Lu Thi Harris, de 81 años, y condenado a cadena perpetua sin libertad condicional. Recibirá el mismo castigo si es condenado por la muerte de Brooks. Su primer juicio por la muerte de Harris terminó en un juicio nulo en noviembre pasado cuando el jurado llegó a un punto muerto.
Loren Adair Smith, cuya madre de 91 años se encuentra entre los acusados de matar a Chemirmir, estará entre los muchos familiares de las víctimas que asistirán al juicio.
Gracias a Mary Annis Bartel, quien sobrevivió a un ataque en marzo de 2018 y murió en 2020, fue que Chemirmir fue detenido. Bartel, de 91 años en ese momento, le dijo a la policía que un hombre había entrado a la fuerza en su apartamento en una comunidad de vida independiente para personas mayores, trató de asfixiarla con una almohada y le quitó las joyas.
La policía dijo que encontraron a Chemirmir al día siguiente en el estacionamiento de su complejo de apartamentos. Llevaba joyas y dinero en efectivo, y acababa de tirar un gran joyero rojo. Los documentos en la caja los llevaron a la casa de Harris, quien fue encontrada muerta en su habitación, con lápiz labial manchado en su almohada.
Chemirmir está acusado de asfixiar a mujeres ancianas en sus hogares o en centros para personas mayores, y de robarles sus joyas. Se le atribuyen al menos 22 asesinatos de 2016 al 2018.









