El gobernador de California Gavin Newsom y líderes de la legislatura llegaron a un acuerdo millonario para que estudiantes regresen a clases presenciales a finales de marzo.
Clases en California podrían extenderse hasta el verano, en caso que distritos no comiencen a fines de marzo
A casi un año de que las escuelas cerraron en California, podría reabrir sus aulas a finales de marzo, según un acuerdo con el gobierno del estado. Mismo que brinda miles de millones de dólares para una reapertura segura.

El mandatario no descartó la opción de que distritos escolares cambien el calendario escolar para recuperar las clases perdidas. “Incluyendo potencialmente extender el año escolar y moverlo hasta el verano”, agregó.
El acuerdo de la legislatura permitirá que los distritos puedan planificar una vuelta segura al salon de clases. Este acuerdo incluye un fondo de 6.6 mil millones de dólares para los distritos escolares que logren reabrir antes del 31 de marzo.
“No podemos reabrir la economía si no abrimos las escuelas”, dijo Newsom este lunes durante la presentación del plan de reapertura de clases presenciales.
Dos mil millones de dólares serán destinados para el plan de clases presenciales, incluyendo la compra de equipo de protección y 4.6 mil millones para ayudar a recuperar el tiempo de aprendizaje perdido durante la pandemia.
El plan de reapertura establece...
El plan se basa en la guía de colores de reapertura del estado. Para los condados que se encuentran en el color morado, deberán reanudar clases para los estudiantes de hasta segundo grado.
El distrito escolar unificado de Fresno, el tercero mas grande de California se encuentra en el color morado. El distrito dio a conocer que están analizando el plan y en los próximos días se estará anunciando el rumbo que tomarán.
La fase roja, donde la transmisión comunitaria del coronavirus es inferior a la del rango morado, los distritos tienen que llamar a clases a todos los estudiantes de primaria. En el caso de las escuelas secundarias y preparatorias, deben iniciar con un grado al menos.
Distritos escolares como el de Sanger, Parlier y Clovis ya comenzaron sus clases en persona.
Newsom además agregó que para brindar prioridad al personal educativo para recibir la vacuna contra el Covid-19, comenzado este lunes se estará guardando el 10% de las vacunas en California para ellos.
“Si estoy de acuerdo para que regresen a clases todos los niños a la escuela. Con eso que dijo el gobernador estoy de acuerdo”, dijo Adelina Velázquez, madre de familia de 3 estudiantes.
El gobernador también afirmó este lunes que el martes esperan anunciar que 7 condados más de California avanzarán al color rojo.
En el valle de San Joaquín solo el condado de Mariposa se encuentra en el color rojo, y se espera que el condado de Kern pueda avanzar en el proceso de reapertura económica del estado.







