null: nullpx
Educación

Estos son los planes de los distritos escolares del Valle Central para el regreso a las aulas

Los distritos escolares de los condados que ya se encuentran en fase roja ya pueden abrir sus puertas. Pese a la venia de las autoridades de salud, algunos estudiantes regresarán a las aulas el año entrante, mientras que otros lo harán en noviembre.
15 Oct 2020 – 05:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- El condado de Fresno alcanzó los criterios establecidos para avanzar en el sistema de monitoreo estatal que mide el nivel de riesgo de contagio del coronavirus. La disminución de nuevos casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes reportados diariamente , sumdao a la reducción en la tasa de posivitidad, permitió la apertura de interiores en locales comerciales, y dio luz verde para que los distritos escolares planifiquen su regreso a las aulas.

Así es como parte del estudiantado del Distrito Escolar Unificado de Fresno dio la bienvenida a unos dos mil o tres mil niños de primaria este 12 de octubre, como parte del plan de vuelta a la instrucción en persona que diseñó el distrito.

Esto implica, que grupos de 10 estudiantes por cada campus perteneciente al Distrito Unificado de Fresno podrán retornar a las aulas. El Superintendente Bob Nelson confimó este jueves que obtuvieron autorización del Departamento de Salud Pública del condado para seguir adelante con el cronograma.

Primeramente ingresan aquellos que presenten alguna necesidad especial, y luego se irá sumando el resto de los alumnos, señalaron las autoridades escolares. Esto hasta completar el retorno de los 74 mil estudiantes del Distrito, lo que estará por verse dependiendo de la evolución de la pandemia.


El Distrito Escolar que reúne las preparatorias de Merced planea la bienvenida de sus once mil estudiantes para el 2 de noviembre. Eso sí, este retorno a las aulas se realizará por grupos, con horarios alternados, y la posibilidad de continuar el aprendizaje en casa.

Los Distritos Escolares Unificados de Fowler y Clovis han solicitado una exención y están a la espera de noticias del Oficial de Salud Pública del condado de Fresno. Si consiguen el permiso, Fowler USD porpone dos alternativas para el regreso a las aulas.

"Cuando regresemos, nuestros estudiantes de Marshall Elementary lo harán en un modelo de aprendizaje combinado, es decir, asistir cuatro días a la semana en un modelo escalonado AM / PM y en aprendizaje a distancia un día a la semana" indica el comunicado oficial en el sitio web del Distrito.

El resto de los estudiantes de Fowler, asistirían a la escuela dos días a la semana y continuarían con el aprendizaje a distancia durante el resto de la semana. El Distrito Unificado de Clovis también ha solicitado el mencionado permiso a las autoridades de salud.

La vocera de Clovis Unified, Kelly Avants, comenta que están prontos a retomar las clases en las aulas, lo que se concretaría para noviembre o bien después del receso de Navidad.

TUNNEL OF JOY Reyburn Intermediate staff made a very socially distanced cheer tunnel for a small cohort of students who returned to campus today. #clovisunifiedstrong

Posted by Clovis Unified School District on Wednesday, October 14, 2020


La escuela Reyburn Intermediate dio la bienvenida a pequeños gupos de estudiantes esta semana y fue celebrado por el Distrito de Clovis.

En un sentido más restrictivo se ubica el Distrito Central. Este miércoles, la Mesa Directiva votó unánimemente para retrasar el regreso de los estudiantes a las escuelas hasta enero, "y de esta manera evitar interrupciones por la temporada de gripe".

Dear Central Community, Last night, The Board of Trustees voted unanimously to delay the return of students until...

Posted by Central Unified School District on Wednesday, October 14, 2020

La publicación oficial que comunica la decisión de los supervisores es que los estudiantes de primaria volverían a las aulas el 11 de enero y los de secundaria se incorporarían entrando en primavera.

Cargando Video...
Desinfectante en cada esquina y mesas aisladas: la nueva 'normalidad' en la vuelta a clases presenciales
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés