null: nullpx
Escuelas Públicas

Aunque varios distritos optan por un semestre únicamente online, en Clovis los estudiantes vuelven a las aulas

Luego que el gobernador Gavin Newsom ordenara la suspensión de actividades en recintos cerrados, algunos distritos escolares están decidiendo iniciar el año académico 2020-21 de manera totalmente online. Sin embargo, la Junta Escolar del Distrito Unificado de Clovis decidió volver abrir las escuelas en agosto próximo.
16 Jul 2020 – 01:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si bien las familias tendrán la opción de optar por el aprendizaje a distancia, una encuesta realizada con anterioridad reveló que el 70% de los padres y maestros del Distrito Escolar Unificado de Clovis optaron por regresar a las aulas.

La mayoría de los distritos escolares ubicados en el Valle de San Joaquín definen sus planes para reanudar el año académico durante esta semana. Debido al repunte de casos de coronavirus en California y en el país en general, autoridades escolares de los principales distritos del estado ya decidieron reanudar las clases de manera ciento por ciento online.

Este miércoles, el Superintendente de Instrucción Pública de California, Tony Thurmond dijo que la seguridad y salud de los estudiantes es la prioridad y por eso cada distrito escolar está diseñando en conjunto con las autoridades locales de salud el mejor plan para proteger al estudiantado.

El Superintendente estatal alentó a las escuelas a continuar diseñando planes para la instrucción en persona este otoño, pero instó a los educadores a prepararse para la posibilidad de reanudar el aprendizaje a distancia en función de las condiciones actuales, donde los casos de coronavirus en California ya sobrepasan los 300 mil contagios.


“Todos comparten el deseo de reabrir las escuelas y están de acuerdo en que el mejor lugar para que los niños aprendan y prosperen es en el aula conectada con maestros y personal atento. Pero sólo podemos abrir escuelas si es seguro hacerlo" dijo Thurmond y agregó que "la ciencia, los datos y la seguridad deben guiar cualquier decisión sobre la reapertura de una escuela"

Los distritos escolares de Los Ángeles, San Diego y San Francisco ya decidieron comenzar las clases durante el semestre de otoño de forma virtual

Estos son los planes de reapertura que discuten los distritos escolares de la zona ( La lista se irá actualizará en la medida que las Juntas Escolares decidan sus planes de regreso a las aulas).

Cargando Video...
¿Quién decidirá sobre el regreso a las aulas de los niños? Se enciende la polémica en California
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés