null: nullpx
Contaminación

Aumenta malestar entre vecinos de Avenal por vertedero que recibe basura de todo el estado

Vecinos alegan que pasaron de recibir unas 500 toneladas de desechos a seis mil en un sólo día, los cuales provienen de Los Ángeles, San Francisco y el Valle Central de California.
25 Ene 2020 – 02:07 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los residentes de Avenal presumen por ser la autodenominada capital del pistacho, y por otro lado, reclaman por ser sede de una de las prisiones estatales de California. Pero pese a vivir entre las procesadoras y los prisioneros, sus habitantes nunca estuvieron tan en pie de guerra como ahora.

Cargando Video...
Residentes de Avenal denuncian el “olor insoportable” del basurero en la entrada de la ciudad


Con mascarillas en sus rostros, los vecinos de Avenal se reunieron nuevamente para protestar y exigir el cierre del basurero, que no sólo recibe los desechos de la ciudad, sino que muchos desperdicios son del norte y sur de California. "Es una montaña de basura" alegan los vecinos.

Más allá del mal olor, los habitantes aseguran que las enfermedades respiratorias han aumentado considerablemente desde que se acumula más basura. Y aunque no hay estudios concretos que así lo confirmen, los vecinos aseguran que es muy común los problemas de asma en los niños.

El alcalde de la ciudad, Dagoberto Ovalle, participó de la reunión el pasado jueves 23 de enero porque dijo que es importante escuchar las preocupaciones de la comunidad.

La próxima junta entre residentes y autoridades locales se llevará a cabo el 10 de febrero a las 6 pm en el Salón de los Veteranos de Avenal.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés