Atropellan a campesino la noche de Año Nuevo y aún buscan al conductor que se dio a la fuga

De acuerdo a sus familiares, el joven hizo el favor de ir a comprar cervezas para unos amigos y murió en el camino de vuelta. Al parecer, el sospechoso participaba en una carrera clandestina, cuando ocurrió el accidente en el condado de Fresno, centro de California.

Video Atropellan a campesino la noche de Año Nuevo y aún buscan a conductor que lo dejó abandonado

HURON, California.- Se la pasaba muy bien con él, dice Marcelino Flores, primo del joven campesino de 27 años que la pasada noche de Año Nuevo murió atropellado y abandonado en una calle de Huron, localidad rural del centro de California.

Marcelino recuerda que ese día 31 de diciembre habían ido al campo a recoger granadas, tomaron jugo y comieron juntos junto con Ciriaco, su primo. "Después él vería unos amigos", narra.

PUBLICIDAD

Justo poco antes de la medianoche, agentes de la Policía de Huron hallaron el cuerpo sin vida de Ciriaco Flores Moreno, inmigrante de Oaxaca, quien había ido a comprar unas cervezas para unos amigos la noche de Año Nuevo.

Según Marcelino Flores, primo del fallecido, ese día "estaban platicando y como Ciriaco no estaba borracho, él se ofreció para ir a comprar". Cuenta que la distancia caminada no era mucha entre la tienda y los apartamentos donde estaban, pero el muchacho nunca regresó con las cervezas.

Ciriaco tenía 27 años y hace ocho meses había llegado desde Oaxaca, México, con el único objetivo de trabajar en los campos, aprender de su primo y ayudar a la familia que seguía en México.

Ciriaco Flores en el campo
Ciriaco Flores en el campo
Imagen Familia de Ciriaco Flores


La investigación policial de este ' hit & run', (atropellar y darse a la fuga) determinó que el automóvil que habría golpeado a Flores es un Scion color plateado, año 2006. "Un testigo en la escena declaró que un Scion estuvo involucrado en la colisión y que el vehículo continuó viajando hacia el norte a gran velocidad" indica el informe oficial.

Las agencias del orden iniciaron la búsqueda del carro siguiendo pistas respecto al color y a las partes faltantes. El CHP asistió y ubicó al vehículo en los apartamentos de Palmer Heights, ubicados en 35820 South Lassen Avenue en la ciudad de Huron.

No obstante, aún no hay pista del conductor responsable, por lo que la policía de Huron está pidiendo ayuda de la comunidad. "Hasta ahora, el propietario registrado no se ha puesto en contacto con el Departamento" dicen las autoridades.

PUBLICIDAD

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 21 Fresno para iOS o Android.

"Pedimos a cualquier persona con información sobre esta investigación que se comunique con el Departamento de Policía de Huron", solicitan los investtigadores.

Tanto Marcelino como otros familiares comentan que 'se les hace raro' que no hayan encontrado al presunto responsable. Tienen el vehículo pero no tienen al dueño, cuestionan.

Al mismo tiempo esperan que pronto alguien pueda dar algo de información, y encontrar al conductor que dejó abandonado a Ciriaco después de atropellarlo.

Flores Moreno, de 27 años, dejó una esposa y dos hijos, de 4 y 2 años, quienes viven en Oaxaca.

Video Video revela violento asalto de residente del Valle en manos de agentes policiales