null: nullpx
Terremotos

Estaba hablando con sus familiares de Oaxaca cuando vino el terremoto y se cortó la comunicación

Tomasa López vive en Fresno y este martes se encontraba hablando con su sobrina Silveria que vive en Oaxaca, México, cuando repentinamente se cortó la comunicación. Al minuto supo que se trataba de un terremoto y se asustó bastante por sus familiares, confiesa.
23 Jun 2020 – 10:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Eran las 8:29 de la mañana en Fresno, California, cuando Tomasa y Silveria que hablaban por teléfono quedaron incomunicadas. A un lado de la línea, el piso empezó a moverse y las porcelanas se cayeron de las repisas, mientras que en el otro, el susto y la incertidumbre de un terremoto en México se apoderó de Tomasa.

"Se desconectó, y luego ya dijo acaba de pasar un terremoto" cuenta la mujer quien reconoce que se asustó bastante por sus familiares que viven en Oaxaca, lugar donde este martes 23 de junio un terremoto sacudió a unos 22 millones de mexicanos.

"Se cortó, se fue la señal, no podíamos comunicarnos con los familiares, mi mamá se tuvo que venir de un pueblo para Oaxaca porque estaba muy asustada. las redes se cayeron, mi tía no podía comunicarse. Fue terrible", dice Silveria desde el lugar del epicentro.

A las 10.29 de la mañana, hora local, se registró este terremoto que por el momento deja 5 personas fallecidas, algunos daños estructurales y carreteras cerradas.

Loading
Cargando galería


De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el epicentro se registró a 14 millas al sur de Crucecita, en Oaxaca, y en las dos horas siguientes al primer terremoto de 7.5 de magnitud, se sucedieron otras 147 réplicas.

Cerca del 65% de la población de Fresno han nacido en territorio mexicano, y muchos de ellos son del estado de Oaxaca. Tomasa López de hecho, es dueña del restaurante Oaxaca y desde allí ofrece la mejor cocina de su tierra natal.

Aunque no es el primer terremoto que viven, Silveria López asegura que este ha sido el más fuerte que ha sentido. Aún con algo de miedo por el centenar de réplicas pide que oren por ella y por todos los mexicanos que se están viendo afectados por el sismo, pero también por la pandemia.

"Oren por nosotros, oren por Oaxaca, por favor, con la pandemoa estamos en el pico, ahora esto... estamos bastante asustados, muy asustados" pide Silveria.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Terremoto en México recuerda a los californianos la importancia de estar preparados para un sismo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés