null: nullpx
Protestas

Arrestan por intento de asesinato a conductor que aceleró vehículo en medio de protesta en Bakersfield

En el cuarto día de protestas a lo largo del país en rechazo a la muerte de George Floyd, al menos 300 residentes de la ciudad de Bakersfield se congregaron en las afueras del Departamento de Policía local. En medio de la manifestación, un automovilista irrumpió hiriendo a una menor de 15 años.
30 May 2020 – 02:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En las inmediaciones de la avenida Truxtun en Bakersfield, cientos de manifestantes se reunieron para exigir justicia por la muerte del afroamericano George Floyd. Pero lo que era una protesta pacífica fue interrumpida por un conductor irritado y errático, quien al acelerar su vehículo atropelló a una adolescente.

Esta usuaria de twitter grabó en video lo que ocurrió durante la protesta.

De acuerdo a los oficiales que monitoreaban la protesta, en un momento dado un automóvil Toyota Rav4 llamó su atención: "al menos dos veces, el conductor parecía entablar una conversación con los manifestantes y posiblemente los estaba antagonizando" dice la declaración oficial del Departamento de Policía.

Luego, el conductor identificado como Michael Tran de 31 años, se habría detenido y apuntado a varios de los manifestantes con la ventana abierta. Acto seguido, aceleró rápidamente y condujo a través de la multitud, hiriendo a una niña de 15 años.

Los oficiales arrestaron a Tran y fue registrado en la cárcel del condado de Kern por intento de asesinato.

Al menos dos muertos deja la cuarta jornada de protestas por la muerte de George Floyd (fotos)

Loading
Cargando galería

El rechazo e indignación al comportamiento de los cuatro oficiales que participaron en el arresto y muerte de Floyd en Minneapolis, Minnessota, ha derivado en protestas a lo largo y ancho del país. Sólo este viernes se registraron manifestaciones en al menos 20 ciudades, incluídas Los Ángeles, San José, Oakland, Atlanta, Nueva York, Minneapolis y Chicago.

En Bakersfield fueron al menos 300 personas las que se congregaron en las afueras del Departamento de Policía local a eso de las 5pm del viernes, y poco a poco fueron sumando convocantes, los que se mantuvieron en la calle hasta altas horas de la madrugada.

"La mayoría de los manifestantes obedecieron la ley y finalmente se fueron sin incidentes. Sin embargo, varias personas continuaron bloqueando la carretera, arrojaron botellas y rocas a los oficiales y destrozaron el Monumento a los Caídos del Departamento de Policía" afirmaron las autoridades mediante un comunicado.

Cuando el grupo recibió la orden legal de dispersarse, varios de los participantes se negaron. Finalmente "diez sujetos fueron arrestados por resistir y obstruir a los oficiales durante la protesta".

Cualquier persona con información relacionada con el asalto de vehículos o el vandalismo ocasionado al Monumento a la Policía debe comunicarse con el Departamento de Policía de Bakersfield al (661) 327-7111.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés