Arrestan por intento de asesinato a conductor que aceleró vehículo en medio de protesta en Bakersfield

En el cuarto día de protestas a lo largo del país en rechazo a la muerte de George Floyd, al menos 300 residentes de la ciudad de Bakersfield se congregaron en las afueras del Departamento de Policía local. En medio de la manifestación, un automovilista irrumpió hiriendo a una menor de 15 años.

En las inmediaciones de la avenida Truxtun en Bakersfield, cientos de manifestantes se reunieron para exigir justicia por la muerte del afroamericano George Floyd. Pero lo que era una protesta pacífica fue interrumpida por un conductor irritado y errático, quien al acelerar su vehículo atropelló a una adolescente.

PUBLICIDAD

Esta usuaria de twitter grabó en video lo que ocurrió durante la protesta.

De acuerdo a los oficiales que monitoreaban la protesta, en un momento dado un automóvil Toyota Rav4 llamó su atención: "al menos dos veces, el conductor parecía entablar una conversación con los manifestantes y posiblemente los estaba antagonizando" dice la declaración oficial del Departamento de Policía.

Luego, el conductor identificado como Michael Tran de 31 años, se habría detenido y apuntado a varios de los manifestantes con la ventana abierta. Acto seguido, aceleró rápidamente y condujo a través de la multitud, hiriendo a una niña de 15 años.

Los oficiales arrestaron a Tran y fue registrado en la cárcel del condado de Kern por intento de asesinato.

El rechazo e indignación al comportamiento de los cuatro oficiales que participaron en el arresto y muerte de Floyd en Minneapolis, Minnessota, ha derivado en protestas a lo largo y ancho del país. Sólo este viernes se registraron manifestaciones en al menos 20 ciudades, incluídas Los Ángeles, San José, Oakland, Atlanta, Nueva York, Minneapolis y Chicago.

En Bakersfield fueron al menos 300 personas las que se congregaron en las afueras del Departamento de Policía local a eso de las 5pm del viernes, y poco a poco fueron sumando convocantes, los que se mantuvieron en la calle hasta altas horas de la madrugada.

PUBLICIDAD

"La mayoría de los manifestantes obedecieron la ley y finalmente se fueron sin incidentes. Sin embargo, varias personas continuaron bloqueando la carretera, arrojaron botellas y rocas a los oficiales y destrozaron el Monumento a los Caídos del Departamento de Policía" afirmaron las autoridades mediante un comunicado.

Cuando el grupo recibió la orden legal de dispersarse, varios de los participantes se negaron. Finalmente "diez sujetos fueron arrestados por resistir y obstruir a los oficiales durante la protesta".

Cualquier persona con información relacionada con el asalto de vehículos o el vandalismo ocasionado al Monumento a la Policía debe comunicarse con el Departamento de Policía de Bakersfield al (661) 327-7111.

Video El centro de Los Ángeles permanece bajo alerta táctica tras nueva jornada de protestas por la muerte de George Floyd