null: nullpx
Estafa y Fraude

Arrestan a ejecutivo farmacéutico de California por comercializar falso tratamiento contra el coronavirus

El innovador tratamiento contra el coronavirus, a base de hierbas medicinales, supuestamente había sido aprobado por la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles), lo cual resultó ser un fraude.
14 Jul 2020 – 05:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El director ejecutivo de la empresa farmacéutica Golden Sunrise Pharmaceutical Inc. y Golden Sunrise Nutraceutical Inc. fue arrestado este martes, luego que un jurado federal decidiera formalizar cargos en su contra por comercializar a nivel interestatal una droga adulterada con la intención de cometer fraude, pues era vendida como medicina para tratar el coronavirus.

De acuerdo a la acusación, Huu Tieu y su compañía realizaron múltiples declaraciones en su sitio web, redes sociales y medios de comunicación masivos que el denominado "Plan de atención de emergencia para el virus D" podía tratar el COVID-19, ya que él mismo había sido tratado con esta mezcla de hierbas y venció la enfermedad.


Tieu, quien es el presidente y director ejecutivo de Golden Sunrise, se reunió con un investigador encubierto de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Tulare
el pasado 8 de mayo. Sin saber que era investigado, 'el cliente' le dijo que su madre tenía 68 años y estaba muy enferma con coronavirus.


El investigador además le preguntó a Tieu si debía llevar a su madre al hospital, a lo que este respondió: "No. No puedes entrar allí ”, y en su lugar, lo animó a usar los productos Golden Sunrise.

Al menos entre el 25 de abril y el 9 de julio, este hombre de 58 años vendió un paquete de hierbas como un supuesto tratamiento contra el coronavirus, delito que podría costarle hasta 20 años de prisión, además de una multa de $250,000 si es hallado culpable por el delito de fraude postal.

La investigación de este caso fue realizada por múltiples agencias federales, estatales y la Oficina local del Fiscal del Distrito del condado de Tulare.

Información util para el Valle Central contra el coronavirus

  • Si tienes síntomas del covid-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar, debes llamar al 211 o 311 (en el condado de Madera) antes de acudir a cualquier centro de emergencia.
  • Si has sido afectado por el coronavirus, puedes postular al seguro de desempleo, o recibir ayuda económica del gobierno. Averigua aquí si eres elegible.
  • Si no tienes seguro médico y enfermaste de coronavirus, aquí algunas soluciones.
Cargando Video...
Arrestan a un médico que promocionaba un falso tratamiento para el coronavirus en California
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés