null: nullpx
Agua

Anuncian nuevo corte de agua en comunidad de Dos Palos durante las noches

Los vecinos de esta localidad del condado de Merced están indignados. Y no es para menos, ya que debido a la alta demanda de agua potable, la ciudad ordenó un nuevo corte temporal del líquido mientras se realizan los reparos a la planta.
30 Sep 2020 – 04:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Una llave gotea agua (archivo) Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

DOS PALOS, California.- Cada noche entre las 10.00 pm y las 5 am a partir del miércoles 30 de septiembre hasta el próximo 5 de octubre, los residentes de Dos Palos sufrirán otro corte de agua potable. Un problema que comienza a repetirse y la razón parece ser siempre la misma: la alta demanda y los daños en la planta de tratamiento.

Una publicación en las redes sociales de la ciudad de Dos Palos advierte a sus casi 5 mil residentes que deben tomar las precauciones necesarias para enfrentar este corte temporal en el servicio.

El líquido dejará de correr durante la noche de los próximos cinco días, dice la declación oficial. "Esta acción es necesaria debido a la demanda de agua extremadamente alta y las limitaciones continuas de la planta de agua" explican a las autoridades a través de su cuenta de Facebook.

De acuerdo a lo informado, la ciudad está trabajando en las reparaciones, sin embargo, se requiere de la ayuda de la comunidad para tener agua disponible para usos esenciales y extinción de incendios.

El aviso de corte de agua temporal pide a los vecinos evitar riego de plantas, uso de aspersores (sprinklers) y lavado de autos.


Este corte del suministro es el segundo en menos de una semana, pero desde junio los residentes vienen sufriendo con estas medidas que dejan a la población obligada a consumir sólo agua embotellada

Para obtener la información más reciente, consulte el sitio web de la ciudad, o la página de Facebook. Si tiene alguna pregunta, llame al Ayuntamiento al 209 392-2174 o al Despacho de la Policía al 209 392-2176.

Te podría interesar:

Cargando Video...
Tras años sin tener agua limpia para lavarse las manos, comunidad rural de California tendrá agua potable
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés