null: nullpx
Asistencia Social

Nuevo corte de agua sin previo aviso indigna a una comunidad del condado de Merced

La ciudad de Dos Palos enfrenta una nueva emergencia por corte en el suministro de agua, lo que provocó indignación de los usuarios ya que el aviso fue publicado sólo por la cuenta de Facebook de la ciudad y sin anticipación.
27 Sep 2020 – 08:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Reportan nuevo corte de agua en la ciudad de Dos Palos sin aviso previo

DOS PALOS, California.- "El agua se cortará de inmediato mientras se realizan las reparaciones en la planta para satisfacer la demanda" dice el mensaje de una publicación de Facebook, donde la ciudad de Dos Palos informó acerca del nuevo corte de agua que afecta a sus residentes.

Al mediodía de este domingo, las autoridades infomaron que existía sobre demanda de agua, por lo que la presión del vital elemento había bajado. Una hora después, la ciudad de Dos Palos confirmó el corte de agua hasta poder llenar el embalse que abastece a la zona.


A través de redes sociales, los usuarios manifestaron su indignación y preocupación, puesto que no es la primera vez que se quedan sin agua potable para poder susbsitir, principalmente en estos tiempos donde los cuidados y la prevención del coronavirus así lo requieren.


José Valenzuela es residente de Dos Palos y a la publicación en Facebook de la ciudad comentó: "Esto es ridículo. El problema debería haberse solucionado después del primera vez, ahora aquí vamos de nuevo, y esta vez por cuánto tiempo" cuestionó el vecino. "El agua es fundamental. Arregle el problema para siempre esta vez" escribió Valenzuela.

La única información que manejan los residentes hasta el momento es que supuestamente "se llenó el tanque de agua", y que deben esperar a llenarlo para reponer el servicio, lo cual se les hace muy injusto a los vecinos, quienes telefónicamente expresaron su molestia ante la situación.

"La comunidad de Dos Palos está cansada de esto, de nuevo sin agua y no sabemos cuándo va a regresar" dijo Yessenia Zamora por teléfono, al reportar el corte que afecta a unos 4 mil residentes.

Univision Noticias 21 se contactó con la ciudad y la información oficial es que a las 9 pm debiera volver el suministro del vital elemento.

Personas interesadas en actualizaciones, pueden llamar al (209) 392-2175

Cargando Video...
Autoridades de Dos Palos reportan incidente que podría dejar sin agua a residentes
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés