null: nullpx
Estafa y Fraude

Alertan sobre mensaje de texto fraudulento que llama al reclutamiento de tropas

Un mensaje que supuestamente dice que "has sido seleccionado para un reclutamiento militar" es completamente falso, dicen las autoridades correspondientes.
8 Ene 2020 – 11:55 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los estafadores se encuentran al acecho y aprovechan cada oportunidad para captar nuevas víctimas. A propósito del aumento de las tensiones entre Iran y Estados Unidos, los ladrones virtuales intentan cometer un nuevo fraude enviando un mensaje de texto que indica que quienes lo reciban deben presentarse en la Base Militar más cercana.

El Comando de Reclutamiento del Ejército de Estados Unidos emitió una alerta a objeto de advertir a potenciales víctimas. "Estos textos son falsos y no fueron iniciados por este comando o el Ejército de EE.UU" señala un comunicado oficial.


La decisión de llamar a un servicio militar obligatorio no la toma el Comando de Reclutamiento del Ejército, sino que es responsabilidad del Sistema de Servicio Selectivo, una agencia independiente del Departamento de Defensa, encargada del registro de soldados voluntarios.

"


"En caso de que una emergencia nacional requiera un servicio militar obligatorio, el Congreso y el Presidente necesitarían aprobar una legislación oficial para autorizarlo".

Cabe señalar, que este tipo de llamado no se ha realizado desde 1973, por lo que el Ejército es una fuerza totalmente voluntaria desde entonces.

Cargando Video...
¿Está cerca un conflicto bélico entre EEUU e Irán? Analista militar habla de los siguientes pasos
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés