null: nullpx
Contaminación

Advierten sobre el peligro de remover escombros y cenizas de casas destruidas por el incendio Creek

A más de un mes del inicio de las llamas del denominado incendio Creek, la destrucción en la parte montañosa de los condados de Madera y Fresno deja un balance hasta el momento de 856 edificaciones destruidas y otras 71 parcialmente dañadas.
7 Oct 2020 – 05:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MADERA, California.- Los incendios en California no dan tregua. Y aunque bomberos avanzan en la contención de las llamas del incendio Creek, este sigue quemando acres en el Bosque Sierra, en el centro este del estado dorado. Autoridades advirtieron sobre el peligro que reviste la destrucción de casi 900 estructuras.

"Las cenizas y escombros de casas quemadas pueden contener sustancias tóxicas debido a la presencia de materiales sintéticos y peligrosos" dice el aviso publicado por las autoridades del condado de Madera.

A la fecha, el incendio singular más grande en la historia de California (otros de mayor tamaño corresponden a complejos de incendios), ha consumido 328 mil acres de vegetación y su contención es del 49%, luego de 32 días de combate de las llamas.

La destrucción del siniestro reporta al menos 856 edificaciones destruidas y otras 71 parcialmente dañadas, lo cual puede ser sumamente perjudicial para salud estar cerca de estas zonas. Varios de estas estructuras pueden contener asbesto y plomo, por lo que las autoridades solicitan a las comunidades no remover escombros ni cenizas.

Estos materiales se convierten en cenizas, que pueden ser fácilmente inhaladas. La recomendación es no exponerse a esta contaminación y esperar instrucciones de las autoridades locales que informará sobre cómo proceder en el retiro del material calcinado.

Este aviso es para proteger la salud de la comunidad de las zonas afectadas por el incendio Creek, aseguraron desde la oficina de Salud Pública del condado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés