null: nullpx
Contaminación

20 estados en alerta por brote de salmonella ligado a duraznos empacados en California

Al menos dos supermercados están sacando de sus estantes, cientos de duraznos producidos por la empresa Wawona del condado de Tulare, por un brote de salmonella.
20 Ago 2020 – 09:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CUTLER, California.- Desde el condado de Tulare, en California, salieron hacia varios supermercados del país, los duraznos de la compañía Wawona Packing. Pero estos mismos están siendo retirados de los estantes de Target y Aldi en 20 estados, debido a un brote de salmonella.

Los Centros de Control y Prevención para Enfermedades (CDC) confirmaron el brote este miércoles y llamaron a evitar el consumo de los duraznos empaquetados por Wawona Packing Company.

"No coma, sirva ni venda ningún durazno en bolsa de la marca Wawona que haya comprado en ubicaciones de ALDI" dice la advertencia del Centro del Control y Prevención para Enfermedades (CDC).

De acuerdo a las autoridades, ya van 68 personas infectadas con salmonella en nueve estados, de las cuales 14 fueron hospitalizadas. Los estados donde han sido retirados los duraznos son: Connecticut, Florida, Illinois, Iowa, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Michigan, Minnesota, Dakota del Norte, Nueva Hampshire, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Sur Dakota, Vermont, Virginia, Wisconsin y Virginia Occidental.

"Esta investigación está en curso para identificar otros minoristas que podrían haber vendido melocotones contaminados" agrega la adevertencia de seguridad alimentaria del CDC.

Este es el segundo brote de salmonella en menos de un mes, luego que a principios de agosto se reportara que las cebollas Thomson, producidas en Bakersfiel, también estaban contaminadas.

La alerta incluye a proveedores, distribuidores y otros en la cadena de suministro que no deben enviar ni vender estos duraznos. Los proveedores y distribuidores que reempacan las frutas deben limpiar y desinfectar cualquier superficie y recipiente de almacenamiento que pueda haber estado en contacto con los duraznos retirados del mercado.

La salmonella es una bacteria que puede provocar una infección llamada salmonelosis. La mayoría de las infecciones humanas son causadas por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria, por eso es muy importante lavar muy bien frutas y verduras.

Si tienes diarrea, fiebre, o calambres estomacales entre seis y ocho horas después de la exposición a la bacteria, busca atención médica de inmediato. La infección puede tornarse en sistemas inmunes debilitados.

Los clientes que tengan preguntas adicionales pueden comunicarse con el Servicio de atención al cliente de Wawona Packing Company LLC al 1-877-722-7554.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés