Así va el juicio de Yaser Said por el asesinato de sus hijas Sarah y Amina en Irving, Texas

Yaser Said enfrenta un juicio por el asesinato de sus hijas Sarah y Amina en Irving, Texas, en 2008. Said estuvo prófugo por 12 años, llegó a ser uno de los fugitivos más buscados hasta que la Policía de Dallas lo arrestó en 2020. Su juicio comenzó en agosto del 2022 y su exesposa Patricia Owens relató los años de violencia doméstica que vivió con él.

Video "Mi papá me disparó": la llamada al 911 de Sarah el día de su asesinato

IRVING, Texas. - Antes del asesinato a tiros de las hermanas Sarah y Amina en diciembre de 2008, ellas habían denunciado que su padre Yaser Abdel Said abusaba sexualmente de ellas e incluso las adolescentes habían escapado de él hacia Oklahoma en compañía de su mamá, Patricia Owens.

Estos detalles salieron a relucir durante en el juicio que Said enfrenta por el asesinato de sus hijas. Los fiscales dicen que este hombre cometió un “asesinato por honor” al enterarse que ellas tenían novios que no eran musulmanes y que ya “no podía controlarlas”.

PUBLICIDAD

Los cuerpos de Sarah, de 17, y Amina, de 18, fueron hallados la noche del año nuevo de 2008 con impactos de bala dentro de un auto sin conductor afuera de un hotel en Las Colinas, al norte de Dallas.

Yaser Said, quien era taxista, huyó y permaneció prófugo por 12 años. Lo colocaron en la Lista de los más buscados por el FBI hasta que lo encontraron en 2020 a solo 40 minutos de donde había sido reportada la muerte de las hermanas.

La llamada al 911 de Sarah el día de su asesinato

La sala del juicio se quedó en silencio tras escuchar la llamada del 911 donde Sarah pide ayuda y dice: “Mi papá me disparó. Me estoy muriendo”.

Esta fue una de las evidencias del juicio, que escuchó el jurado. Y no es la única, pues llevaron varias cajas con pruebas sobre un carrito.

Otra de las evidencias y testimonios fue el de la maestra de una de las jóvenes.

La profesora dijo haber recibido un correo electrónico de ellas diciendo que “se iban de la casa porque su padre las mataría si no se casaban con quien él quería”.

Habían huido a Oklahoma con su mamá en la navidad del 2007

El correo que una de las jóvenes envió a la maestra se refería a que ellas huirían con su madre Patricia Owens a Oklahoma.

Owens, exesposa de Said, compareció ante el juez y explicó que habían salido de Texas luego de que el hombre las amenazara a punta de pistola.

“Quería que volviera con él y amenazó con matarme a mí y a mi familia”, dijo Owens en el juicio.

Según Owens, el acusado le decía que si ellas presentaban cargos en su contra “a él no le iba a pasar nada”.

PUBLICIDAD

Said ha expresado y hasta defendido que la muerte de sus hijas fue un “asesinato de honor” por “no obedecer”.

En cartas que envió al jurado y que Noticias 23 halló en los registros de la Cárcel del Condado Dallas, Said expresa que “criminalizan los ‘asesinatos de honor’ y no estoy en contra de esa ley, pero no será bajo mi nombre”.

Había denuncias contra Yaser Said por “tocamientos” a Sarah y Amina

Said no es la primera vez que está bajo la mira de la justicia, pues en 1998 cuando Sarah y Amina tenían 8 y 7 años respectivamente, el hombre enfrentó una acusación por manosearlas.

Esta denuncia fue interpuesta en el Departamento del Sheriff del Condado Hill, pero las niñas y la mamá luego desistieron de presentar cargos.

Ante el jurado, la expareja de Said dijo que se casaron cuando ella tenía 15 años y él 29. Tuvieron tres hijos y dijo que Said se “volvió abusivo y controlador”.

Sarah y Amina no son las únicas hijas de la pareja. También tienen un hijo, Islam Said, que fue condenado a 10 años de prisión por ayudar a su padre a esconderse en una vivienda en Denton.

Te puede interesar: