Abrió cada uno de los correos frente a su familia y en cada una de las notificaciones gritaban de la emoción. Sin embargo, Yared Ávalos cuenta que al tomar su decisión se basó en sus raíces, pues uno de sus sueños era regresar al lugar en donde sus padres, que son inmigrantes mexicanos, comenzaron una nueva vida en Estados Unidos.
Entre esas instituciones estaban 7 de las 8 que componen
la llamada “Ivy League”, que son las escuelas de educación superior con mayor prestigio nacional e internacional como Harvard, Yale Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth College, Pennsylvania y Princeton.
Yared Ávalos.
PUBLICIDAD
6/10
Antes de terminar su último grado de la preparatoria, Yared comenzó a recibir las cartas de aceptación e invitaciones de esas universidades que se interesaron por continuar sus estudios en ciencias políticas, historia y relaciones internacionales.
Yared Ávalos.
PUBLICIDAD
7/10
“Honestamente ya cuando estás escogiendo entre Stanford, Harvard, Columbia y Yale, lo académico está al mismo nivel, pero yo tuve el privilegio de ver cosas chiquitas como dónde yo siento que me voy a sentir más feliz, cuál comunidad me gustaba más y hasta el clima”, dijo en entrevista Yared Ávalos con Noticias 23 DFW.
Yared Ávalos.
PUBLICIDAD
8/10
Desde sus estudios en pre-escolar y hasta la fecha, Yared ha obtenido múltiples reconocimientos académicos y en 8 ocasiones ha ganado premios estatales por sus conocimientos en ciencias sociales, historia y geografía.
Yared Ávalos.
PUBLICIDAD
9/10
Sus padres se muestran sumamente orgullosos de él y de sus otros dos hijos, quienes a pesar de sus humildes ingresos han logrado que ellos puedan tener carreras universitarias, gracias a las becas obtenidas, pues según explica José Ávalos, padre de Yared, sin esos apoyos económicos hubiera sido muy difícil.
Yared Ávalos.
PUBLICIDAD
10/10
“Mi sueño de chico era ser médico, y no se me hizo, me tuve que venir para acá y ahora es algo bien bonito lo que están logrando los tres. Ahora Yared, se puede decir que se brincó la barda como dicen en México y
me siento muy orgulloso de mi hijo, porque el no se avergüenza de mi”, nos dijo muy conmovido Don José, padre de Yared.