DALLAS, Texas .- Por un lado el Gobernador de Texas, Greg Aboott, suspendió el uso obligatorio de mascarillas y la capacidad en los negocios puede ser al 100% a partir del 10 de marzo; pero los comercios e instituciones por el otro lado aseguran que seguirán practicando las medidas de protección. Cabe destacar que los negocios, restaurantes, tiendas, consultorios médicos tienen la autoridad para determinar sus políticas de salud y los empleados no pueden negarse.
Confusión por el uso de mascarillas, ya no es obligatorio según el gobernador del estado pero ¿puede mi jefe obligarme a usarla?
El gobernador estatal Greg Abbott levantó la orden del uso obligatoria de mascarilla y la restricción de capacidad en los negocios.

Si el negocio establece que todos los trabajadores deben usar tapabocas, deben hacerlo.
El director de comunicaciones de la Comisión de Trabajo de Texas, James Bernsen, explicó a Noticias 23 que las políticas de salud de un negocio deben ser respetadas, y aunque el gobernador haya eliminado el mandato, no hay otro mandato al respecto y todo se reduce a leyes federales, si el trabajador no quiere usar la mascarilla, deberá dejar su trabajo. A menos de que haya alguna razones médicas que impidan su uso.
Notas Relacionadas
El alcalde de Dallas anuncia que emitirá orden de usar mascarillas en edificios de la ciudad
Es muy importante tomar en cuenta que si se rehusa a cumplir con esta política, alineada con medidas de seguridad y Salud, y es despedido, podría no recibir beneficios por desempleo, porque en este caso seguía un despido con causa.
En caso de que quieran denunciar a algún empleador puede reportarlo vía telefónica a OSHA: 1-800-321 OSHA (6742). También a la Comisión de Trabajo de Texas: 888-452-4478 y al Departamento de Seguros de Texas: 1-800-452-9595.

