DALLAS, Texas. – El alcalde de la ciudad Eric Johnson anunció este jueves por la mañana que emitirá una orden que haga obligatorio el uso de mascarillas en edificios de la ciudad.
El alcalde de Dallas anuncia que emitirá orden de usar mascarillas en edificios de la ciudad
Luego del anuncio emitido por el gobernador Abbott el pasado martes de eliminar la orden del uso de mascarillas en el estado, varios líderes locales han reaccionado al anuncio como el alcalde Eric Johnson.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde informó que dicha orden dictaminará que las personas que ingresen a los edificios, que son propiedad de la ciudad, deberán seguir usando el cubre bocas.
I am going to issue an order mandating masks at all city-owned buildings. We have to do what we are legally allowed to do to get people to wear masks.
— Mayor Eric Johnson (@Johnson4Dallas) March 4, 2021
We also still need to practice social distancing. And we still need to avoid taking unnecessary risks. The pandemic is not over.
“Tenemos que hacer lo que se nos permite hacer legalmente para que la gente use mascarillas”, dijo el alcalde Eric Johnson. “También necesitamos practicar el distanciamiento social, y aún debemos evitar correr riesgos innecesarios”, añadió.
El alcalde también dijo que la pandemia todavía no ha terminado por lo que se deben seguir implementando las medidas de prevención por el coronavirus.
Abbott había emitido la orden ejecutiva, que obliga a todas las personas en Texas a usar una cubierta para la cara que cubra la nariz y la boca en lugares públicos el pasado 2 de julio tras un drástico aumento de casos de coronavirus. La noticia se da luego de que el doctor Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas del país, ha dicho que es posible que las personas deban seguir usando mascarillas hasta el 2022.
Dicha orden fue cancelada el pasado martes luego de que el gobernador aseguró que todos los negocios podrán reabrir y que todas las personas tendrán la oportunidad de laborar, ya que el estado se encuentra en una posición mejor con respecto a la crisis por el coronavirus.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas












