null: nullpx
Defensa y Justicia

Wesley Mathews se declara culpable del cargo de daño a un menor por omisión

El acusado de matar a su hija adoptiva Sherin Mathews podría pasar el resto de sus días en prisión.
24 Jun 2019 – 3:05 PM EDT

Wesley Mathews, acusado de matar a su hija adoptiva de tres años, se declaró culpable del cargo de daño a un menor por omisión una vez comenzó su juicio en el que se acusa de asesinar a la pequeña Sherin Mathews.

Los hechos de este caso se remontan a octubre de 2017 cuando Sherin fue reportada como desaparecida.




Según versiones, Wesley Mathews inicialmente se contactó con las autoridades y afirmó que había enviado a Sherin al patio trasero de la casa a las 3:00 a.m., como castigo por no beber su leche.

Informes indican que dos semanas después, cuando encontraron el cuerpo de la niña en una alcantarilla cercana envuelta en una bolsa de basura, Mathews cambió su historia, afirmando que ayudó a la niña de tres años a beber leche y que la pequeña se atragantó lo que le ocasionó tos y problemas con su respiración.

Mathews dijo que cuando ya no podía sentir el pulso de Sherin, creyó que la niña había muerto. Luego el hoy acusado dijo que esperó varias horas antes e contactar a la policía.


Durante una audiencia de custodia de la hija biológica de Mathews, un especialista en abuso infantil testificó que el cuerpo de Sherin mostraba signos de abuso y que la niña tenía una serie de huesos rotos y lesiones, que no podrían haber ocurrido antes de su adopción.



Wesley Mathews y su esposa Sini, adoptaron a Sherin de un orfanato en India.

Sini Mathews fue inicialmente acusado de poner en peligro a los niños, pero luego los fiscales retiraron los cargos por falta de pruebas.

Más contenido de tu interés