null: nullpx
Policía

Policía de Farmers Branch enfrentará cargos por homicidio

El oficial estuvo involucrado en un tiroteo en el que un hombre latino, sospechoso de robar una camioneta, resultó muerto.
27 Jun 2019 – 1:09 PM EDT

Un oficial de Farmers Branch, Texas que le disparó a un hombre latino sospechoso de robarse una camioneta y quien posteriormente murió, se entregó a la policía para enfrentar cargos por homicidio.

De esta forma Michael Dunn se someterá a juicio luego de ser procesado por un gran jurado al verse involucrado en un tiroteo en el que le produjo la muerte a Juan Moreno Jr. en un centro comercial en el noreste de Dallas en hechos acontecidos el pasado 12 de junio.

Según la policía, los oficiales se enfrentaron al sospechoso Juan Moreno Jr. quien manejaba una camioneta presuntamente robada.
Cuando los oficiales se acercaron al camión estacionado, Moreno comenzó a retirarse de un lugar de estacionamiento conduciendo hacia Dunn. El oficial abrió fuego contra la camioneta, destrozando el parabrisas e hiriendo mortalmente a Moreno.


Las otras dos personas en el camión resultaron ilesas mientras que un oficial sufrió una lesión menor, dijo la policía en su momento.

El Departamento de Policía de Dallas lideró la investigación y dijeron que el tiroteo fue justo dentro de los límites de la ciudad de Dallas. Luego, una unidad especial de investigaciones entregó el caso a un gran jurado la semana pasada.

“Nuestros corazones están con la familia Moreno por su pérdida. La vida del oficial Mike Dunn también ha cambiado para siempre. Oramos para que este proceso en última instancia, cierre a todos los involucrados”, expresó la Policía de Farmers Branch.

“Gracias a Chief Hall y al Departamento de Policía de Dallas por su diligencia y profesionalidad en la investigación de este incidente y por su disposición a mantener abiertas las líneas de comunicación a través de este proceso”, indicaron.

Dunn se entregó a la policía en Seagoville con una fianza de $150,000.


Más contenido de tu interés