Detienen a un conductor hispano que presuntamente borracho destruyó una patrulla de policía en Texas

Benigno Gómez se enfrenta a varios cargos tras estrellarse con una patrulla de policía en Balch Springs y huir del lugar, presuntamente intoxicado, según las autoridades. Cada día, mueren 32 personas en accidentes similares en todo el país, una cada 45 minutos.

Video Conductor presuntamente borracho, destruye una patrulla de policía en Texas

BALCH SPRINGS, Texas. “Por favor, no bebas y conduzcas”, es el mensaje del Departamento de Policía de la ciudad tras un accidente la noche del viernes, que terminó con una patrulla destruida y una persona detenida, pero pudo resultar en una tragedia.

Agentes en Balch Springs, a unas 15 millas de Dallas, respondieron a una llamada de emergencia al final del día. Se bajaron de su patrulla para atender a un conductor, momentos después escucharon un fuerte golpe.

PUBLICIDAD

A pesar de tener las luces de emergencias de la patrulla encendidas, otro auto se estrelló con la camioneta Chevrolet Suburban, blanca y negra, que estaba en la orilla de la autopista.

Auto se estrella con patrulla de policía y huye del lugar

El sospechoso huyó del lugar, pero debido a los daños tras el impacto “no llegó muy lejos”, indican las autoridades, ya que supuestamente “quedó con tan solo tres ruedas”.

Policías detuvieron a Benigno Gómez, un hombre de raíces hispanas, que resultó con heridas leves y que ahora se enfrenta a varios cargos tras el incidente:

  • Conducir intoxicado.
  • Evadir el arresto.
  • Golpear un vehículo oficial, de un agente que estaba atendiendo un reporte.

Se fijó una fianza de 80 mil dólares en el caso de Benigno Gómez

“Ningún oficial resultó herido gravemente, más que músculos doloridos”, responde el Departamento de Policía sobre el estado de los agentes.

En redes sociales, personas agradecieron el trabajo de los policías, resaltaron el peligro que este tipo de accidentes y la suerte de que el agente no estaba a un lado o dentro de su patrulla, ya que de ser así, la noticia hoy sería diferente.

Según voceros de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por el juego de sus siglas en inglés, cada 45 minutos una persona muere en el país tras un accidente que involucra un conductor bajo los efectos del alcohol, eso es igual a 32 personas al día.

Resaltan que hay otras sustancias que también son letales al volante más allá de unos tragos o cervezas, por ejemplo, medicamentos con prescripción, marijuana y drogas ilícitas.

Tan solo en el año 2018, se reportaron más de 12 millones de conductores que estaban conduciendo bajo los efectos de la marijuana o alguna droga ilícita, unas 24 personas por minuto.

PUBLICIDAD

Manejar bajo los efectos del alcohol, un delito en todos los estados del país

Todos los estados del país consideran un delito manejar con una concentración de alcohol en la sangre de 0.08%, excepto Utah que marca el límite en 0.05%, según Governors Highway Safety Association.

En Texas, una persona con 0.15% o más de concentración de alcohol en la sangre, puede perder su licencia por diferentes periodos de tiempo, indican. Los conductores con licencias de manejo comerciales, se pueden enfrentar a mayores castigos.

Además, según lo ocurrido, más allá de una multa, las personas responsables del accidente, pueden pasar un tiempo tras las rejas. Una sola condena por manejar en estado de ebriedad podría resultar en la pérdida de un empleo o restricciones.

Más de dos mil personas han muerto por conducir distraídos desde el 2017 en Texas

Sobre este tipo de accidentes, el Departamento de Transporte de Texas resalta un incremento en las muertes ocasionadas por “un conductor distraído” durante el año pasado, lejos de manejar bajo los efectos del alcohol, revisar un mensaje de texto al volante puede ser mortal.

Según las autoridades, uno de cada seis choques en carreteras en todo el estado de la estrella solitaria durante el 2022 se debió “a una distracción por parte de algún conductor”.

Desde el 2017, este tipo de accidentes han costado la vida de más de 2 mil personas en Texas. Por ejemplo, “en promedio, enviar o leer un mensaje de texto quita la vista de la carretera durante casi cinco segundos.

PUBLICIDAD

" Cuando se viaja a 55 mph, eso equivale a conducir la longitud de un campo de fútbol con los ojos cerrados”, comenta Rebecca Wells, ingeniera del Departamento de Transporte.

Enviar mensajes de texto mientras manejas es peligroso, y también un delito. Desde septiembre del 2017, es ilegal leer, escribir o enviar un texto mientras se conduce en Texas, y los infractores pueden enfrentar una multa de hasta $200.

En caso de una emergencia, llama enseguida al 911.

Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.