Tres muertos en 9 segundos: exhiben en corte video del prófugo Abel Acosta disparando contra víctimas en Garland

El 26 de diciembre del 2021, Abel Acosta entró en una tienda en Garland, mató a tres adolescentes y huyó del lugar junto a su padre. Un año después, las autoridades revelan los videos de las cámaras de seguridad del fatal momento.

Video Imágenes inéditas del caso de Abel Acosta: ¿Qué pasó esa noche?

DALLAS, Texas. El 26 de diciembre de 2021, Abel Acosta de 14 años, presuntamente entró en una tienda de conveniencia en una estación de gasolina ubicada en el 700 de Walnut St., en Garland, y les disparó a tres jóvenes, todos murieron en el lugar.

Desde entonces, nadie sabe dónde está el presunto asesino de Xavier González de 14 años, Iván Noyola de 16, y Rafel García de 17.

PUBLICIDAD

Sin embargo, 24 horas después del ataque, Richard Acosta, papá de Abel, se entregó a las autoridades, y lo acusaron de ser presunto cómplice de asesinato, ya que los primeros reportes policiales indicaban que él condujo la camioneta en la que su hijo llegó y luego huyó.

Heath Harris, abogado de Richard, indicó que tenía las pruebas que demuestran que su cliente es inocente, y que no puede responder la pregunta de los detectives: ¿Dónde está Abel Acosta?

Empieza el juicio contra Richard Acosta, acusado de asesinato capital

Este lunes, 14 meses después, empezó en la ciudad de Dallas el juicio en contra de Richard Acosta, de ser hallado culpable, puede enfrentar hasta la cadena perpetua.

“En tan solo nueve segundos, Abel disparó 20 veces”, dijeron los representantes de la Fiscalía este martes. Momentos después, el detective de la policía de Garland, Tony Godwin, mostró los videos de las cámaras de seguridad del lugar:

A las 8:46 de la noche, se puede ver a Richard Acosta llegando al lugar en una camioneta blanca, marca Dodge.

Cámaras de seguridad delatan a Abel Acosta y a su padre Richard

Se estaciona justo frente a la tienda, se baja, entra y compra algo. Momentos después sale, sube al auto y se va.

Las cámaras de seguridad delatan cómo rodea parte de la estación de gasolina y a las 8:50 pm se detiene de nuevo frente al sitio, pero esta vez no se estaciona.

Sin soltar el pie del freno, ya que se ven las luces rojas traseras del auto encendidas, Abel Acosta se baja del lado del copiloto, y con el rostro tapado con un cubrebocas y sin camisa, corre con una pistola en la mano.

PUBLICIDAD

Abre la puerta de la tienda y dispara varias veces en contra de los tres adolescentes, uno de ellos cae al suelo herido, mientras los otros dos, también heridos, tratan de huir.

Segundos después, Abel sube a la camioneta, y con huyen a toda velocidad.

Tío de una de las víctimas fue testigo del ataque

El tío de Iván Noyola, una de las víctimas, Armando Macedonio, subió al estrado y contó lo que había visto. Él llevó a su sobrino y a Rafael García al lugar para comprar unos tacos.

En español y con ayuda de un traductor, Armando narró cómo d esde su auto vio a Abel Acosta entrar, disparar y luego huir.

Corrió y encontró a su sobrino boca abajo, en el suelo, sangrando. Le suplicó “que no muriera, pero ya era demasiado tarde”.

Richard Acosta debe declarar en los próximos días en el juicio en contra, si es declarado culpable de asesinato capital puede pasar el resto de su vida en la cárcel.

Información en desarrollo