Transgénero

Vicegobernador de Texas pide a distritos escolares que ignoren orden sobre baños transgénero

''Esta lucha apenas comienza'', declaró Dan Patrick quien pidió a los legisladores estatales intervenir en esta pelea.
31 May 2016 – 3:50 PM EDT

AUSTIN, Texas - El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, anunció una contraofensiva contra el gobierno federal respecto a la directriz de que niños y jóvenes texanos pueden usar el baño de acuerdo al género con el que se sienten identificados.

En conferencia de prensa, el vicegobernador pidió a los 1,200 distritos escolares en Texas que ignoren y rechacen esta directriz de Barack Obama. Además dijo que Texas está dispuesto a renunciar a miles de millones de dólares en fondos para la educación que están siendo condicionados bajo esta premisa.



Dan Patrick sugirió que los legisladores del estado tendrían que intervenir si el Distrito Escolar de Fort Worth ( FWISD) no reconsidera sus acciones. Hasta el momento es el único distrito en Texas que poco antes del anuncio de Obama ya había tomado la decisión de permitir que los alumnos transgénero usaran los baños de acuerdo al género con el que se sientan más cómodos.

Patrick también solicitó al Fiscal General de Texas que analice dos cuestiones: si las directrices del FWISD violan una parte del Código de Educación de Texas y si el Dr. Kent P. Scribner ( Superintentente del FWISD) tenía el poder de poner en práctica las directrices sin aprobación de la mesa directiva y sin hacer ningún comentario público.



Advierten sobre acoso escolar contra los transgénero

A la par de esta conferencia de prensa, algunos padres y madres de alumnos transgénero hablaron en una rueda de prensa por separado y criticaron los esfuerzos de Patrick diciendo que estaba atacando el control local de las políticas de los distritos escolares.

Sosteniendo una foto de su hija/o transexual, que llevaba un vestido de color rosa, Kimberly Shappley de Pearland (un poblado cerca a Houston) se preguntó por qué los líderes del mismo partido político que ella apoya querrían forzar a su hija a usar los baños de los hombres.

"Estoy aquí para decirle a usted Dan Patrick, específicamente, que está poniendo en peligro la vida de mi hijo", señaló Ann Elder, la madre de un niño transexual llamado Benjamín.

Según la madre, obligar a alumnos transgénero usar baños acorde con su sexo de nacimiento, los expone al acoso escolar, a la burla y a cosas peores que pueden sufrir los menores al exponerse a este tipo de rechazo.


Más contenido de tu interés