null: nullpx
Muertes

Encuentran cadáver de mujer transgénero en el lago White Rock

El hallazgo ha provocado gran preocupación de las autoridades de Dallas quienes piden la asistencia pública para resolver estos homicidios.
4 Jun 2019 – 7:06 AM EDT

DALLAS, Texas - Un cuerpo sin vida de una mujer transgénero fue hallado en el lago White Rock lo que ha provocado que las Autoridades de Dallas soliciten la ayuda del FBI para que los ayude en la investigación de varios casos recientes de este tipo.

El cuerpo fue identificado como Jason Haslett, también conocido como Chynal Lindsey, de 26 años, quien falleció como resultado de violencia homicida según confirmaron las autoridades. El cadáver fue extraído del lago el sábado por la noche.

Según un reporte de AP este caso es una de las cuatro investigaciones abiertas de homicidios que involucran a mujeres transgénero negras en la ciudad del norte de Texas que se remonta a 2015, según el mayor Vincent Weddington.


"Estamos preocupados", dijo Hall. "Y estamos investigando de forma activa y agresiva este caso", le comentó Hall a AP quien añadió que los detectives no tienen pruebas para establecer una conexión entre la muerte de Lindsey y los asesinatos de otras mujeres transgénero.

No obstante, antes de que se encontrara su cuerpo, la policía estaba investigando si las muertes por disparos de dos mujeres transgénero y el apuñalamiento no fatal de un tercero estaban relacionados.

Hall dijo además que el departamento le ha pedido al FBI que ayude en su investigación. Una portavoz de la agencia federal dijo que está "preparada para ayudar" si la evidencia de una posible violación de los derechos civiles sale a la luz.


En mayo, alguien mató a Muhlaysia Booker, de 23 años, un mes después de que un video de un teléfono celular mostraba a la mujer transgénero siendo brutalmente golpeada en un ataque aparentemente separado.

El pasado octubre, Brittany White, una mujer transgénero de 29 años, fue encontrada muerta a tiros en un vehículo estacionado cerca de una escuela primaria en el extremo sureste de Dallas, dijo la policía.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado 1 de junio de 2019 aproximadamente a las 5:32 p.m. en el lago localizado en el 4100 W. Lawther Dr.

La policía exhorta a cualquier persona que tenga información sobre este delito que se comunique con el Detective King # 9488 al 214-671-3684 o con erica.king@dallascityhall.com y que se refieran al caso # 109919-2019.

También te puede interesar:

Los más buscados en Texas por el FBI

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés