Protestas

"Ven por la comida pero quédate en casa para ver la NFL", anuncia local en Texas tras las protestas de jugadores

El restaurante de una pequeña ciudad del norte del estado decidió dejar de transmitir los partidos de la liga de fútbol americano, en medio de una polémica entre el presidente Donald Trump y los integrantes de la NFL.
25 Sep 2017 – 2:43 PM EDT

DALLAS, Texas. – Un restaurante de Breckenridge, una pequeña ciudad en el norte de Texas, anunció que dejaría de transmitir los partidos de la NFL en sus pantallas.

El Canyon Road Barn & Grill hizo pública su decisión en medio de una polémica entre el presidente Donald Trump y jugadores de la liga de fútbol americano que se han manifestado arrodillándose durante el himno nacional.

“No habrá ninguna transmisión de los juegos televisados de la NFL en cualquiera de las seis televisiones de pantalla grande hasta nuevo aviso. De las 99 grandes cosas que ser ciudadanos americanos nos permite, siempre permanece una que enciende a algunos. Este establecimiento practica la libertad de expresión así es que VEN POR LA COMIDA, PERO QUÉDATE EN CASA SI QUIERES VER EL JUEGO DE LA NFL”, señaló el local en su página de Facebook.


Los representantes del restaurante aseguraron que consideran una “falta de respeto” que los jugadores se hinquen durante el himno nacional.

“No estoy haciendo una declaración contra nada solo ejerciendo el derecho a elegir lo que se transmite en mi negocio. Estos tipos son artistas profesionales altamente pagados que le están faltando el respeto a nuestro himno nacional, lo que deberían reservar para tiempo personal. Nombré un bisté como un jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra quien ha ganado el Super Bowl en dos ocasiones y no puedo esperar a discutir esto con él”, señaló el establecimiento.

La controversia actual en torno a jugadores que se arrodillan durante el himno se inició cuando Colin Kaepernick (San Francisco 49ers) se hincó el año pasado en un acto de protesta por la violencia policial contra los afroamericanos.

El fin de semana el presidente Trump pidió que fueran despedidos quienes manifestaban de esa manera.

"Si los aficionados de la NFL se niegan a ir a los juegos hasta que los jugadores dejen de faltar el respeto de nuestra bandera y país, verán que el cambio tiene lugar rápidamente", escribió el mandatario.


El martes en la madrugada el presidente volvió a expresar sus opiniones en Twitter. El mandatario aseguró "hay un gran enojo" hacia los Cowboys de Dallas por arrodillarse, pero afirmó que el que se hayan levantado durante el himno nacional es "un gran progreso".

Los clientes del establecimiento tuvieron opiniones encontradas en torno a la decisión del restaurante en Texas:

“Amo a este país, la bandera y creo en Dios. No estoy de acuerdo con que se hinquen. El fútbol es mi terapia así es que continuaré viendo los juegos de la NFL, solo evitaré el principio de los juegos. Amo el fútbol”, publicó un usuario.


“Qué apátrida, ahora ve y ondea una bandera confederada”, publicó un detractor.


Vea también:

Más contenido de tu interés