Este vecino construyó una barda por su seguridad. Ahora podrá perder miles de dólares

Si Dionisio quiere contratar un abogado ahora que lo llevarán a la corte, ellos le están cobrando unos $50,000. Esto es todo lo que debes tomar en cuenta si quieres poner una cerca en tu propiedad.

Video Instaló una cerca en su casa por seguridad, pero se convirtió en un problema: ahora puede perder mucho dinero

GRAND PRAIRIE, Texas.- Dionisio Juárez, un hispano viviendo en Grand Prairie, decidió poner fin a un problema que le preocupaba: él acusa que había gente pasando por su propiedad tirando drogas y dinero, pero su simple solución de poner una barda ahora representa la posibilidad de que pierda miles de dólares.

Aunque pidió permiso a sus vecinos para colocar estas cercas alrededor de su propiedad, ellos después se retractaron, pero él de todos modos la construyó.

PUBLICIDAD

“Mejor ponerla por seguridad. Por eso mismo puse las cámaras, puse todo, porque en realidad uno no sabe cómo actuar una persona ya si usan unas piedras, crack, lo que sea”, dice Dionisio.

Antes de erigir la barda, la asociación de vecinos le llamó para informarle que los que vivían a un costado se quejaron para no poner la cerca.

Ahora, Dionisio tiene un citatorio para ir a una corte el 25 de julio y no sabe qué va a pasar. Él ni siquiera tiene un abogado, y con quienes ha hablado, le quieren cobrar $50,000.

Cuando Univision 23 visitó la comunidad y quiso hablar con la asociación de vecinos, ellos cerraron la puerta y apagaron las luces de su oficina.

Ten cuidado con los permisos de bardas al momento de pactar con tus vecinos


Lo primero que debes hacer antes de poner una barda es verificar con la ciudad si necesitas algún tipo de permiso, o con la asociación de vecinos.

Una vez que esto lo tengas claro, podrás proceder a los siguientes pasos.

Cuando Univision 23 contactó a Guillermo Ramos, abogado de bienes raíces, él dijo que si se obtiene un permiso por escrito del vecino, pero no viene por cuánto tiempo puede estar la barda, es fácil que esta persona argumente que le quiere revocar el consentimiento.

Por ello, debe especificarse cuánto tiempo acepta que la barda esté puesta.

Sin embargo, antes de construir, es mejor consultar tus documentos con un abogado para saber si eso es suficiente y evitar problemas en un futuro.

Te puede interesar: