null: nullpx
vacuna covid-19 dallas

Dónde y cuándo puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en el área de Dallas-Fort Worth

La vacuna contra el coronavirus comenzó a distribuirse en Texas a mediados de diciembre. Cualquier persona de 12 años o más califica para recibir la vacuna. Aquí te contestamos las preguntas más frecuentes sobre la distribución y aplicación de las dosis en el área de Dallas-Fort Worth.
2 Ago 2021 – 06:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Todos los adultos en Texas pueden recibir la vacuna contra el coronavirus desde el pasado 29 de marzo. Los niños mayores de 12 años también pueden recibir la vacuna contra el covid-19 siempre y cuando sus padres lo autoricen.

Las autoridades de salud de la ciudad de Dallas informaron que administrarán las vacunas a través de un punto de distribución y ya han publicado una página web donde las personas se pueden registrar para recibir la dosis. Aquí respondemos las preguntas más comunes de los residentes del área de Dallas-Fort Wort sobre la vacuna:

1. ¿Qué personas califican para la vacuna?

En este momento, cualquier persona de 12 años o más califica para recibir la vacuna.

2. ¿Dónde puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en el Norte de Texas?

Al momento, hay varias farmacias, consultorios médicos, grupos de hospitales. El condado Dallas tiene varias clínicas móviles en donde usted puede recibir la vacuna contra el coronavirus. Puede ingresar aquí para ver las ubicaciones.

A medida que la disponibilidad de vacunas aumenta este 2021, las personas también pueden vacunarse en los consultorios médicos, farmacias, hospitales y otros sitios "habituales".

El condado Tarrant tiene varias clínicas en donde puede ir para recibir la vacuna. Las fechas y ubicaciones aquí.

El condado Denton está a cargo del Mega Centro en el Texas Motor Speedway en donde están proporcionando más de 9,000 vacunas diarias en días específicos de la semana.

3. ¿Dónde me registro para recibir la vacuna?

Para recibir la vacuna debe registrarse primero y responder varias preguntas para determinar si califica. Estos son los enlaces en donde se puede registrar.

  • En el condado Dallas se puede registrar en este enlace
  • En el condado Tarrant se puede registrarse dando click aquí.
  • En el condado Collin se puede registrar aquí.
  • En el condado Denton se puede registrar en este enlace.
  • El Hospital Parkland también está registrando a sus pacientes elegibles. Puede pedirle una cita a su doctor o a travez de MyChart.

4. ¿Qué documentos hay que presentar al momento de aplicarse la vacuna contra el Covid-19?


Según el departamento de salud, a las personas que se van a vacunar solo se les pedirá alguna forma de identificación. La información sobre dónde viven está incluida en un formulario que se llena al registrarse para la vacuna. No preguntarán por el estado migratorio.

5. ¿Cómo me registro para vacunarme en el condado Tarrant?


Las personas mayores de 65 años, mayores de 16 años con enfermedades crónicas, personal de emergencias, hospitales y asilos aplican para inscribirse a través de la página web del Departamento de Salud de Tarrant y recibir la inyección. Una vez hayas ingresado tus datos personales, recibirás una confirmación por correo electrónico o mensaje de texto en el que te indicarán cuándo puedes ir a vacunarte.

Así es el proceso para el “pre-registro”:

Los residentes que califican deben de sacar una cita, asistir a la fecha y hora programadas y no llegar con horas de anticipación.

  • Paso 2: Si no puede cumplir con su cita el día designado, le piden que acuda al día siguiente y si no es una opción, que por favor vuelva a registrarse para la vacuna. Cuando asista a su cita, esté preparado para hacer largas filas, si por algún motivo no puede, infórmeselo a los evaluadores médicos. Advierten a residentes que, si no se registraron y obtuvieron una cita, serán rechazados.
  • Paso 3: Cuando sea elegible para una vacuna de APH, se le contactará para programar una cita.
  • Cada entidad que distribuye la vacuna puede abordar este proceso de manera diferente, por lo que, si planea recibir su vacuna de una farmacia o médico, tome en cuenta que será un proceso de registro diferente.

Para aquellos residentes que aún no califican para la aplicación de esta vacuna, autoridades de salud les piden paciencia, ya que el Estado desplegará grupos adicionales en las próximas semanas y meses y está a la espera de futuros envíos regulares de vacunas. Llenar un prerregistro para la vacuna no garantiza que recibirá la vacuna ni le garantizará una cita para ponerse la vacuna.

6. ¿Cómo se distribuye la vacuna?

Como parte de un programa estatal para abrir centros regionales pilotos de vacunas contra el covid-19, el Departamento de Salud del Estado de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés) le enviará al norte de Texas unas 52,650 dosis de la vacuna.

La cifra estaría basada en la cantidad de personal médico listo para inyectarse y la capacidad de los hospitales para mantener la vacuna almacenada a bajas temperaturas. Al condado Dallas le entregarían 27,000 dosis, a Tarrant 18,000 y a Collin 4,000. Las administrarán a las personas que cumplan con los criterios del estado para las Fases 1A y 1B de vacunación.

7

. ¿Las vacunas en el condado Dallas tienen costo o son gratis?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos exigen que las dosis de vacuna compradas con dólares de los contribuyentes se administren sin costo alguno. Pero los proveedores pueden cobrar una tarifa de administración, que se puede reembolsar a través de un seguro. A las personas sin seguro no se les cobrará, según DSHS.

Para las personas cubiertas por Medicare o Medicaid, el gobierno federal cubrirá el costo de la vacuna y cualquier tarifa. Por su parte, El Departamento de Salud anunció que las vacunas que administrará se harán libre de costo.

8. ¿Necesito tener seguro de salud?

El plan de vacunación de Texas requiere que los proveedores administren la vacuna "independientemente de la capacidad del receptor de la vacuna para pagar las tarifas de administración”.

Debe consultar con el proveedor. Por su parte, el condado Dallas no requiere que las personas tengan seguro médico para administrarle la vacuna.

9. ¿Qué vacuna están aplicando en el

el área de Dallas-Fort Worth

, Pfizer o Moderna?

Ambas vacunas están siendo administradas en el el área de Dallas-Fort Worth. La vacuna contra el coronavirus se administra como una inyección en el músculo en una serie de dos dosis administradas con tres (Pfizer) o cuatro (Moderna) semanas de diferencia.

Los beneficiarios de la vacuna recibirán una tarjeta de vacunación que muestra qué vacuna y número de lote recibieron y cuándo deben regresar para recibir una segunda dosis.


“No todos tienen quien los ayude” dice madre quien ayuda a esposo e hijo con necesidades especiales a vacunarse contra el coronavirus
Te puede interesar:


Cargando Video...
Se han administrado más de 250,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Fair Park de Dallas

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Cuántas dosis de vacunas contra el coronavirus recibirá el norte de Texas cuando se aprueben?
Cargando Video...
Fechas y lugares: lo que debes saber del proceso de vacunación contra el coronavirus en el condado de Dallas
Cargando Video...
¿Vives en el norte de Texas y no sabes cómo registrarte para recibir la vacuna del coronavirus? Acá te contamos
Cargando Video...
¿Cuántas personas han sido vacunadas contra el coronavirus en el norte de Texas? Te contamos
Cargando Video...
Más de 150,000 personas en Dallas se han registrado para ser vacunadas contra el coronavirus en el Fair Park
Cargando Video...
¿Sabes cómo inscribirte para ser vacunado contra el coronavirus en el norte de Texas? Lo que debes tener en cuenta
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés