“V-Safe”, El verificador de salud para reportar efectos secundarios y recibir apoyo de los CDC

Millones de texanos ya recibieron la vacuna contra el coronavirus y muchos siguen en lista de espera. ¿Sabía que existe una aplicación digital de seguimiento a su salud para que reporte a las autoridades posibles reacciones?

Video ¿Has presentado alguna reacción tras recibir la vacuna contra el coronavirus? Con esta app puedes reportarlo

DALLAS, Texas. – La aplicación “V-Safe” se activa a través de cualquier teléfono inteligente (smartphone). La idea es reportar a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cualquier efecto secundario luego de recibir la vacuna contra el coronavirus. Las autoridades señalan que es un proceso personalizado y confidencial. El organismo utiliza mensajes de texto y cuestionarios digitales para conocer su situación de salud. Dependiendo de las respuestas, podrían llamarlo para ver cómo sigue y pedirle más información. Aclaran que este recurso no es para programar citas de vacunación o recibir asesoría médica. De hecho, enfatizan que si presenta alguna reacción preocupante debe contactar a un médico para recibir asistencia.

El primer paso para registrarse es visitar el portal en internet vsafe.cdc.gov Una vez allí, le pedirán su nombre, teléfono y otros datos. Luego de suministrar esos datos pulse el botón “Inscribirse”. Seguidamente recibirá un Código de Verificación, ingréselo y pulse “Verificar”. Para avanzar deberá suministrar los datos de la vacuna que recibió y luego presione el botón donde dice “Enviar. A partir de este punto comenzará a recibir mensajes con indicaciones para su primera evaluación de salud.

PUBLICIDAD

Aunque en el área Dallas-Fort Worth no se han emitido llamados oficiales de alerta, actualmente hay personas preocupadas, sobre todo, luego que se detuvo el uso de la vacuna de la compañía Johnson & Johnson. Para quienes recibieron esta vacuna recientemente, o incluso para los miles de personas que a diario siguen colocándose las otras vacunas que están disponibles en el Norte de Texas, este recurso está a la distancia de un dispositivo móvil.
Y si usted integra la lista de quienes ya están usando esta aplicación, los invitamos a pasar por la página de nuestro grupo en Facebook “Juntos Frente al Coronavirus”. Queremos que comparta su experiencia para conocer cómo ha sido el proceso.

Te puede interesar: