Usted sentirá en sus bolsillos la guerra en Ucrania cuando vaya a comprar gasolina

Aquí le damos algunos concejos que le ayudará a estirar el combustible de su carro.

DALLAS, Texas.- La madrugada de este jueves ocurrió lo que el mundo temía: la invasión rusa a Ucrania.

PUBLICIDAD

Aunque estamos lejos geográficamente de ambos países, los efectos de este conflicto los sentiremos a través de la subida del precio de la gasolina.

La sola expectativa de la guerra ya había aumentado el precio de este combustible, pero tan pronto comenzó, el precio del barril de petróleo se disparó. Economista predicen que la gasolina costará mucho más, no solo en las próximas semanas, posiblemente por los próximos meses.

Todos en el mundo sentiremos los efectos de la guerra. Algunos con la vida, otros con el bolsillo.

El economista Juan Carlos Martínez asegura que, “lo vamos a sentir en los precios”.

Tan pronto inicio la invasión rusa, el barril de petróleo tipo Brent, la referencia mundial, sobrepasó los 100 dólares por primera vez desde el 2014. Y podría seguir subiendo indeteniblemente.

Rusia es el segundo exportador de petróleo en el mundo después de Arabia Saudita. La interrupción de esas exportaciones inevitablemente hará que cada vez que usted vaya a llenar el tanque de su carro el precio de la gasolina sea más alto.

“Esos shocks de esta guerra afectarán la demanda y la oferta de petróleo, eso vendrá de un día a otro, es decir, yo no creo que esto va a venir cada semana o dos semanas”, dijo Martínez.

Según Estados Unidos, el ataque ruso es solo el principio de una operación a gran escala. Martínez predice que estaremos pagando más por la gasolina por un buen tiempo, “que se va a poner más costoso es posible hasta que esto se arregle, podría ser 3 meses, 5 meses, pero yo no creo que será más de eso”, dijo.

PUBLICIDAD

¿Qué puede hacer usted para que la gasolina en el tanque de su carro le dure un poco más? varias cosas según la organización “AAA”:
· Baje la velocidad, conduzca al límite de velocidad. Mientras más rápido maneje, más gasolina gasta.
· Evite arrancar y acelerar bruscamente. Haciendo eso también tira la gasolina a la basura.
· cuando ya no haya hielo en las calles y carreteras puede usar el control de crucero para mantener una velocidad constante y ahorrar combustible.
· Evite calentar el motor por muchos minutos, incluso en temperaturas más frías. Es innecesario y desperdicia combustible.

Según estimaciones de JP Morgan el precio del barril de petróleo podría llegar a los 150 dólares, empujando el precio por galón de gasolina a quizá los 4 dólares en Texas.

Es el momento de bajar cualquiera de esas aplicaciones que le ayudan a ubicar que estación de gasolina cerca de usted la está vendiendo más barata.

Te puede interesar: