¿Necesitas una cirugía de corazón abierto? Podrías ser candidato para procedimientos menos invasivos

Si necesitas una cirugía de corazón abierto, el Instituto Cardiovascular Hispano de Dallas cuenta con tratamientos mínimamente invasivos que reducen las complicaciones y acortan el tiempo de recuperación.

Video Procedimientos mínimamente invasivos para enfermedades cardíacas

Esto te interesa y puede cambiar tu vida: si eres un paciente con necesidad de una cirugía de corazón abierto, puede haber opciones con grandes ventajas para ti.

Gracias a los continuos avances en este campo y que se practican exitosamente en el Instituto Cardiovascular Hispano de Dallas, las cirugías de corazón pueden ser mínimamente invasivas.

PUBLICIDAD
  • Tiempo de recuperación más corto: comparando los procedimientos a corazón abierto tradicionales, en este el proceso de cicatrización sucede mucho más rápido. Además, la marca que quede en tu cuerpo será menos notoria.
  • Menos dolor: precisamente por lo anterior, tanto las incisiones internas como externas, no representan una “invasión” mayor a tu cuerpo. O sea…
  • Menor riesgo de complicaciones: cuando la cirugía es amable con el cuerpo, este lo agradece. Incisiones más pequeñas también representan que el estado general de salud del paciente se encuentre menos vulnerable.

Todas estas ventajas se resumen en una frase: reducción del riesgo de complicaciones, lo que permite regresar a las actividades diarias más rápido.
Entonces, si padeces de una condición cardiaca que requiera un tratamiento más allá de medicinas y cambios en tu estilo de vida, puedes consultar con el equipo del Instituto Cardiovascular Hispano de Dallas para que te conecte con un cirujano cardíaco, quien te evaluará para determinar si puedes ser un candidato.

¿Qué significa “mínimamente invasivo”?

Se llaman así porque, contrario a las tradicionales que se realizan haciendo una incisión en el tórax con un corte mucho más grande, el orificio que el cirujano cardiovascular debe hacer aquí es considerablemente más pequeño. Bastante más pequeño.

Este tipo de cirugía menos invasiva generalmente es la más apropiada para condiciones como estenosis aórtica, estenosis mitral e insuficiencia mitral.

PUBLICIDAD

¿Cómo es posible hacer una cirugía tan importante de forma menos invasiva?

En estos procedimientos, los cirujanos cardiovasculares llegan al corazón haciendo una pequeña incisión, para luego insertar un catéter (un tubo delgado), a través de las arterias. Por el catéter se llega al área precisa que necesita el tratamiento.

Con respecto a eso, los beneficios de someterse a una cirugía mínimamente invasiva hacen, en definitiva, la diferencia.

En el Baylor Scott & White Heart and Vascular Hospital también se realizan operaciones menos invasivas cuando se trata de un injerto de derivación de la arteria coronaria o CABG. Algunas de las cirugías cardíacas mínimamente invasivas más comunes son los trastornos de las válvulas.

¿Quién sería candidato a uno de estos procedimientos?

Los candidatos para un procedimiento como estos deben cumplir con ciertas características. Algunos estudios permiten determinar si el paciente es apto. El Instituto Cardiovascular Hispano provee el acceso a pruebas avanzadas y, además, cuenta con un equipo preparado en distintas áreas para proveer una atención realmente completa.

Como ya te lo dijimos, en caso de que te diagnostiquen con insuficiencia cardíaca u otra condición del sistema vascular, debes actuar con prontitud, pues este tipo de enfermedades son progresivas. Entre más rápido busques ayuda, mejores serán tus expectativas de recuperación y mejora.

Si los síntomas de esta condición no se tratan, pueden no solo disminuir la calidad de vida de alguien, sino hasta representar riesgo de muerte.

PUBLICIDAD

Recuerda:en el Instituto Cardiovascular Hispano, tendrás acceso a pruebas avanzadas y un equipo multidisciplinario que revisará tu caso individual para determinar el mejor tratamiento para ti. Consúltalos ya, tú y tu familia merecen tener una vida más feliz.

Encuentra un médico de habla hispana en el Instituto Cardiovascular hispano visitando: BSWHealth.com/HispanicCVInstitute