DALLAS, Texas. – " Una joven de 20 años fue a una fiesta con sus amigos y se contagió con coronavirus. Antes de que presentara síntomas, visitó a sus abuelos de 80 años y se enfermaron", declaró Joseph Chang, director médico del hospital Parkland de Dallas, en entrevista con la cadena WFAA.
Una mujer de 20 años contrae el coronavirus, visita a sus abuelos y uno de ellos muere mientras ella estaba hospitalizada
La joven contrajo el virus en una fiesta y visitó a sus abuelos antes de presentar síntomas de contagio, dijo Joseph Chang, médico del hospital Parkland de Dallas a la cadena WFAA. Un total de 75 por ciento de los pacientes con coronavirus en este hospital son hispanos, asegura.
La joven y sus dos abuelos estuvieron hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. La joven despertó luego de estar 10 días inconsciente sin saber que su abuelo había muerto el día antes.
Chang dice que esta es una de las peores historias que ha tenido que ver en medio de la pandemia de coronavirus. "El costo humano de covid-19 es realmente la historia no contada", agrega el médico.
Para el 21 de julio el hospital Parkland atendía a unos 170 pacientes con coronavirus. La semana previa el número era de 180 personas enfermas.
Chang dijo además que ver el dolor y la pena de esta situación es difícil para los profesionales de salud, incluso para los médicos más experimentados en el único hospital público del condado Dallas.
El hospital ahora cuenta con cuatro salas aisladas dedicadas al tratamiento de pacientes con coronavirus.
Según el médico, el hospital ha visto una disminución de los nuevos pacientes durante la última semana, pero advirtió que no hay suficientes datos para considerarlo una tendencia.
Esta disminución seria atribuida al mandato de usar mascarillas que entró en vigencia en Texas el pasado tres de julio.
El doctor Chang también dijo que el 75 por ciento de los pacientes con COVID-19 en el hospital Parkland son hispanos. El 60 por ciento de estos pacientes son menores de 45 años.
Chang agregó que aproximadamente el uno por ciento de los pacientes que son tratados por coronavirus en el hospital Parkland, pierden la vida, pero se mostró optimista porque cree que la comunidad en general está tomando el virus más en serio.
Te puede interesar:










