“Que mi bebé nazca sano, eso es lo que más deseo” dice una madre embarazada a punto de dar a luz

Una madre de Dallas se prepara para tener a su hijo en el Hospital Parkland, en donde 78 mujeres han dado a luz contagiadas de coronavirus y donde cuatro recién nacidos también se enfermaron.

Laura Cruces 's profile picture
Por:
Laura Cruces
Video Así se preparan las mujeres embarazadas del Metroplex para recibir a sus hijos en medio de la pandemia

DALLAS, Texas. - Evelia García es miembro de nuestro grupo en Facebook "Juntos Frente al Coronavirus", allí nos dijo que estaba muy preocupada y que incluso si sentía mal lo pensaba dos veces antes de ir al hospital.

En el Hospital Parkland hasta el 22 de Julio 78 madres contagiadas con coronavirus tuvieron a sus bebés en ese hospital, 4 de ellos dieron positivo a la prueba.

PUBLICIDAD

En el hospital JPS de Fort Worth desde que inició la pandemia, 47 madres con el virus dieron a luz a sus bebés, allí ninguno de contagió.

Evelia dará a luz a Alan, como llamará a su bebé, el próximo 19 de octubre en el Hospital Parkland, hace dos meses que no va y sus últimas consultas han sido por videollamadas.

“Las videollamadas siento que no se me es útil porque no siento el corazón de mi bebé, no me pueden decir si está bien“, lamenta Evelia.

Sin embargo, el Gineco- Obstreta Gonzalo Venegas asegura que la premisa es evitar en lo posible la explosión de la madre. “Si han escogido los doctores las videollamadas, tómenlas, porque ya revisaron su expediente anteriormente y ven cómo están llevándose las presiones, los pesos y todo de este embarazo” señala.

Además, explica que las mujeres embarazadas tienen las mismas complicaciones que las personas no embarazadas y deben tener las mismas precauciones como el lavado de manos y el uso de mascarillas.

Los bebés, asegura el doctor, responden bien a los tratamientos y el virus no parece afectarlos gravemente.

Esto no impide que Evelia y su esposo tengan extra-precaución, duerme en cuartos separados y en la casa tratan de guardar el distanciamiento. “Come primero él, después yo al revés” explica Evelia.

El Doctor Venegas indicó además que las madres así estén contagiadas pueden amamantar a sus bebés, pero deberán cubrirse las manos y la boca y desinfectar muy bien el extractor de leche si lo requieren.

Te puede interesar: