Un sherif texano causa controversia con mensaje en Facebook tras ataque en Manchester

Funcionario del condado de Denton escribió que tragedias como la del concierto de Ariana Grande ocurren cuando "cedes tus vecindarios o ciudades a una ideología religiosa que dicta que debes convertirte o morir ".

Una organización que aboga por los derechos civiles de los musulmanes rechazó comentarios del sherif Tracy Murphree.
Una organización que aboga por los derechos civiles de los musulmanes rechazó comentarios del sherif Tracy Murphree.
Imagen Facebook

El sherif del condado de Denton, en el Norte de Texas, asegura que ataques como la explosión en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester (Reino Unido) ocurren cuando se desarma a la población y se permite que vecindarios caigan en manos de "una ideología religiosa que dicta que debes convertirte o morir".


“Presten atención a lo que está pasando en Europa”, escribió Tracy Murphree en su cuenta de Facebook, horas después de la explosión que ha causado al menos 22 muertes. “Más vale que Estados Unidos despierte. Mientras están distraídos por los medios y los lamentos de la izquierda, yihadistas islámicos viven entre nosotros y quieren matarte. ¿Qué hace falta que pase? ¿Que esto ocurra en un concierto en Dallas o en una escuela en el condado de Denton?”

PUBLICIDAD

El sherif señaló que incidentes como el de Mánchester pasaban cuando se permite que radicales viajen a Irán o Afganistán y luego retornen. El comentario ha provocado miles de comentarios y reacciones en su cuenta de Facebook. Algunos alabaron que tuviese el “valor de decir lo que callan los medios” y lo bendijeron. Pero también lo acusaron de infundir el pánico para promover su agenda política y de enviar un mensaje discriminatorio.

Video El emotivo llamado a la unidad de una madre que perdió a su hija en el ataque de Manchester

Poco después, una organización que aboga por los derechos civiles de los musulmanes enfatizó que las palabras del funcionario parecen poner en la mira a todos los musulmanes, y no solo a la "pequeña minoría que comete actos de violencia". El capítulo de Dallas-Fort Worth del Council on American-Islamic Relations (CAIR-DFW), que aboga por los derechos civiles de los musulmanes, catalogó su mensaje como una aparente expresión antimusulmana, plagada de estereotipos e información incorrecta.

"Le pedimos al sherif Murphree que reafirme su promesa, y la de sus oficiales, de proteger y prestar sevicio a todos los residentes del condado de Denton sin importar su fe, etnicidad o nacionalidad", señaló la directora de derechos civiles de CAIR-DFW, Nikiya Natale, en un comunicado. Un informe reciente del grupo indica que en 2016 los incidentes contra los musulmanes aumentaron 57% con respecto al año anterior, destacó la nota de prensa.

No es la primera vez que Murphree causa revuelo con sus comentarios en Facebook. El año pasado, en medio del debate sobre el uso de los baños públicos por parte de estudiantes transgénero, escribió que le daría una paliza a cualquiera que hubiese nacido hombre, sin importar cómo se identificara, si usaba el mismo baño de su hija, reportó el Dallas Observer en su momento.